HTTP METHODS: Subiendo Shell mediante PUT

Iniciado por dracko.rx, Febrero 24, 2010, 03:07:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El caso es que ayer estaba hablando con RGB90, cuando salió este tema de conversación, el de defacear una web a través del método HTTP PUT. Antes que nada necesito hacer una pequeña introducción para que comprendais cómo funcionan los Métodos HTTP, veremos algunos métodos y posteriormente pasare a la explicación de como usar PUT (Si el servidor lo tiene Allowed) para modificar un archivo, o para subir una shell.


El protocolo HTTP tiene una serie de métodos que permiten interaccionar al cliente con un servidor (generalmente en el que se aloja una web). Las relaciones entre cliente y servidor, se lleva a cabo a través de cabeceras, las que manda el cliente las denominaremos peticiones. El servidor manda otras cabeceras en respuesta a esas peticiones que el cliente mandó.

Existen varios tipos de cabeceras, entre las que destacan OPTIONS, HEAD, PUT, DELETE, MOVE, COPY, POST, GET... Estoy más seguro que estaris más familiarizados con los métodos POST y GET, sobre todo los que sepan PHP.

Para poder visualizar una web a través de un navegador, el navegador a tenido primero que mandar una cabecera con un metodo tipo GET (este tipo de metodo se encarga de mostrar el código fuente de un archivo, el cual posteriormente el navegador interpretará) a la cual el servidor ha respondido mandandole una cabecera con algunos datos, y que además contiene el source del archivo al que le hemos hecho GET.

Quizás os haya liado un poco con tanta palabrería, así que os lo explico rápidamente mostrando un ejemplo:

-Navegador manda una cabecera:
Código: php


GET /index.php HTTP/1.1
Host: hostfalso.com



-Servidor le contesta:
Código: php
HTTP/1.x 200 OK
Date: Mon, 25 Aug 2008 14:25:39 GMT
Server: Apache
Conection: Keep-Alive
Keep-Alive: Timeout=2, max=125

<h1>Hello World</h1>


omo podeis observar, la estructúra básica de una cabecera es:
[Metodo] [Archivo] HTTP/
Host: El host


Y debajo otros campos, como pueden ser el tiempo de vida, la cookie, el user-agent, etc...


Podemos usar add ons como Tamper Data, Live HTTP Header, o Achilles para poder sniffear estas cabeceras y poder modificarlas posteriormente. Nosotros vamos a servirnos de Live HTTP Header (para FireFox) para modificar las peticiones y así usar otros métodos...


Ahora retomemos aquello de lo que empecemos a hablar, los métodos HTTP. Si recordais, nombré a OPTIONS. Este método informa sobre los metodos que el servidor tiene Allowed (permitidos). Lo normal es que tengan muy restringido esto... Puesto como ya le enseñe a RGB90 en dos Webs, que si no se tiene cuidado podemos defacear perfectamente, o borrar archivos...

Bueno, como iba diciendo, si sniffeamos una cabecera con Live HTTP Headers, y le damos a REPETIR y cambiamos GET por OPTIONS, volvemos a dar a repetir... Y obtendremos una nueva respuesta por parte del servidor, en la cual aparecerá más data, y la parte que nos interesa los métodos permitidos.

Éstos aparecen en una línea que comienza con Allow: [Metodos permitidos]. En el caso de que tuviesen permito el método PUT, podríamos subir una shell...

Ahora hablemos un poco sobre este método... El método PUT es lo contrario de GET. GET, por su parte lo que hace es leer el source del archivo al que le hacemos la petición, en cambio, PUT lo que hace es sobreescribir sobre el código fuente del archivo. Para usar PUT simplemente devemos de mandar una cabecera así:
Código: php

PUT /archivo.txt HTTP/1.1
Host: Ficticio.com
Content-Type: text/plain
Content-Length:4

Hola


Si el archivo al que le hacemos PUT existe, lo que ocurre es que se sobreescribe nuestro código fuente sobre el que ya había, en cambio si no existe el archivo... lo crea. Por lo tanto, de esta forma podemos subir una shell a un servidor que tenga permitido el método PUT.

Baste decir que si el webmaster mira sus logs, podrá ver perfectamente que hemos recurrido a esta técnica, puesto que canta mucho XD.


Podeis codearos algún exploit, yo anoche estuve codeando uno para este tutorial, se lo pasé a Seth para que lo betatesteara, me mandó los errores y los corregí, ahora el problema es de diseño, es decir funciona sin errores, pero me salta como que PUT está allowed siempre -.-, dentro de un rato lo revisaré haber si consigo arreglar eso y lo publico.
Venta de diseños - Contactar por MP

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta