MySQL minitutorial parte 1

Iniciado por arthusu, Marzo 16, 2013, 11:02:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bueno amigos de under0code este tutorial lo hice para mi blog pero se los traigo para compartirselos es muy largo por lo que lo subi a mediafire....

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

espero les guste la primera parte :P :D
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Marzo 17, 2013, 12:59:59 PM #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2013, 01:10:31 PM por 2Fac3R
Brother, tengo una duda.

Respecto a LOAD DATA LOCAL INFILE (no la conocía xD) he estado probando algunas cosas y me parece perfecto, pero en el caso de que quiera ejecutar una función del MYSQL no lo ejecuta, me explico.

INSERT INTO tabla(campo, bla, blabla) VALUES('valor','otro',now()); me lo ejecuta perfectamente.

Pero si lo hago de un fichero de texto.

CitarArchivo de texto   Probando...   now()

Pasa literalmente "now()" y no el valor ejecutado, se me ha ocurrido entre `now()` y no funciona xD.

¿Sabes cómo pasar el valor?


Por cierto hay una forma de validar un email (sencilla) sin tener que hacerlo con expresiones regulares que yo uso:

Código: php

<?php
filter_var($email,FILTER_VALIDATE_EMAIL);
?>


Buen tuto, esperando la segunda parte ;)
Zalu2
Sólo el conocimiento te hace libre.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Brother, tengo una duda.

Respecto a LOAD DATA LOCAL INFILE (no la conocía xD) he estado probando algunas cosas y me parece perfecto, pero en el caso de que quiera ejecutar una función del MYSQL no lo ejecuta, me explico.

INSERT INTO tabla(campo, bla, blabla) VALUES('valor','otro',now()); me lo ejecuta perfectamente.

Pero si lo hago de un fichero de texto.

CitarArchivo de texto   Probando...   now()

Pasa literalmente "now()" y no el valor ejecutado, se me ha ocurrido entre `now()` y no funciona xD.

¿Sabes cómo pasar el valor?


Por cierto hay una forma de validar un email (sencilla) sin tener que hacerlo con expresiones regulares que yo uso:

Código: php

<?php
filter_var($email,FILTER_VALIDATE_EMAIL);
?>


Buen tuto, esperando la segunda parte ;)
Zalu2

Excelente es mas rapida tu funcion para filtrar email, muchas gracias he mirado que filter_var no solo tiene para email sino para muchos mas, por cierto acerca de cuando agregas una funcion en un texto para load data local infile este automaticamente toma todo por cadena, es decir, por texto asi que no interpreta funciones, otra cosa interesante que mire es que para usar esta funcon esta claro que debemos tener permisos de FILE :P

Salu2
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Excelente es mas rapida tu funcion para filtrar email, muchas gracias he mirado que filter_var no solo tiene para email sino para muchos mas, por cierto acerca de cuando agregas una funcion en un texto para load data local infile este automaticamente toma todo por cadena, es decir, por texto asi que no interpreta funciones, otra cosa interesante que mire es que para usar esta funcon esta claro que debemos tener permisos de FILE :P

Salu2

Así es, hay muchas más aparte de filtrar correos ;) . Vale entonces estuve haciendo pruebas a lo tonto xD.
PD: Los permisos que debes tener son lógicos, al igual que en load_file, into outfile, etc.
Zalu2
Sólo el conocimiento te hace libre.

Hola arthusu, buen aporte, gracias, hehehe, acá no se para de aprender ni un instante, como recomendación sería bueno que en el post incluyas los enlaces a las otras partes, para facilitar el acceso a todo el material, de ahí el resto está perfecto, y de paso cuál es tu blog??

Saludos!   :D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta