MySQL: Base de datos de muestra para prácticar

Iniciado por DtxdF, Mayo 26, 2021, 10:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sakila es una base de datos de muestra proporcionada por Oracle. Esta base de datos está destinada a proporcionar un esquema estándar que es muy útil para usar en libros, tutoriales, artículos, muestras o procedimientos de pruebas con el fin de explotar la capacidad de MySQL y relacionados.


Este tipo de esquemas de base de datos es muy útil cuando estamos comenzando a usar MySQL o cuando necesitamos realizar pruebas sobre características de ésta. Incluso es muy útil si estamos escribiendo un artículo relacionado y necesitamos mantener una estructura estándar.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Descarga de sakila:

Podemos descargar la base de datos en la siguiente dirección URL desde nuestro navegador para después descomprimirla. O directamente se puede realizar todo desde la terminal:

Desde el navegador:
Código: php
https://downloads.mysql.com/docs/sakila-db.zip


Desde la terminal:
Código: php
wget -c -vv "https://downloads.mysql.com/docs/sakila-db.zip"
unzip sakila-db.zip
cd sakila-db


Nos encontraremos con tres archivos:


  • sakila-schema.sql: contiene todas las declaraciones necesarias para crear la estructura de la base de datos.
  • sakila-data.sql: contiene todas las declaraciones necesarias para completar la estructura creada por sakila-schema.sql junto con las definiciones desencadenantes que deben crearse después de la carga de datos inicial.
  • sakila.mwb: contiene un modelo de datos de MySQL Workbench que puede abrir dentro de MySQL Workbench para examinar la estructura de la base de datos.

El tercero no nos compete al menos que necesitemos usar Workbench, pero para este tutorial sólo nos preocuparemos de los dos primeros.

Instalación de sakila:

Ya hemos descargado efectivamente los archivos correspondientes, ahora es necesario abrir nuestra consola MySQL e instalar todo.

Código: text
mysql -u root -p
mysql> SOURCE sakila-schema.sql;
mysql> SOURCE sakila-data.sql;
mysql> EXIT;



~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF