¿Cómo cambiar la codificación a una base de datos completa?

Iniciado por Yavi, Agosto 09, 2015, 11:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 09, 2015, 11:17:11 PM Ultima modificación: Agosto 10, 2015, 04:50:12 AM por Gabriela
Estaba así  >:( :( :o

hasta que me encontré con esto: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y pase a  8) 8) 8) 8)

¿Como se hace?

Si tienes una base de datos muy grande y no quieres tener que cambiar la codificación de todas las tablas una por una, existen scripts (como el que voy a mostrar) que hacen el trabajo por ti.
Yo tenia una base de datos de más de 46 tablas y unas 400 columnas, todas ellas en la codificación estándar que adquieren cuando las crean. Todo porque la cree con otro script y me quedaron así. Entonces, quería cambiarlas y no sabia como ahorrarme tiempo.

Con la herramienta que deje en el link de arriba lo podéis hacer de manera fácil, pero tienen un problema. Usa las funciones antiguas de manejo de base de datos (mysql_connect), y muchos de los nuevos hostings no te la van a dejar usar, sino que te piden que usen esta otra forma que esta de moda (mysqli) o una más que no quiero ni decir.

he aquí un script modificado,  que es compatible por así decirlo. wft

Una copia en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux