Bases de datos - Proceso de Normalización

Iniciado por Alex, Noviembre 09, 2014, 02:01:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas usuarios, como es costumbre vengo a publicar uno de mis pdfs que acabo de publicar en mi blog.

Éste pdf habla sobre las distintas formas normales y el proceso de normalización.


Sin más preambulos les dejo los temas que abarcan y las entradas relacionadas a un click de distancia.

Introducción No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Primera Forma Normal (1FN) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Segunda Forma Normal (2FN) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tercera Forma Normal (3FN) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
FNBC No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cuarta Forma Normal (4FN) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Quinta Forma Normal (5FN) No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si les interesan temas de programación teoría y cosas por el estilo pueden ver No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que es la fuente de este post.

saludos!

Buena documentación , no vendrá nada mal

Un saludo¡

Muy buen aporte, me lo acabo de leer todo!
Saludos!.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Alex, buenísimo material, me viene de maravilla para las clases!!


Saludos

Ya lo terminé de leer (bueno, desde hace rato a decir verdad).

Me parecen bien las explicaciones, aunque creo que si pusieras al menos unos 3 ejemplos por cada FN te podrías dar a entender un poco más.

Igualmente... Discrepo del alto egocentrismo y sobre-estimación, pero eso ya es algo personal.

Genial! Buenísimo materia, justo en una semana rindo la materia base de datos y uno de los temas es normalizacon. Me viene al pelo!
Saludos,, Cronos.-

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Igualmente... Discrepo del alto egocentrismo y sobre-estimación, pero eso ya es algo personal.

me gustaría saber a què te refieres con alto egocentrismo y sobre-estimación.

saludos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
me gustaría saber a què te refieres con alto egocentrismo y sobre-estimación.

saludos!

Sacado de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Citar
No obstante, todos mis textos están basados en la normativa vigente, y en toda mi experiencia hasta el momento, aquellos que estén en desacuerdo, probablemente sea por ignorancia o desconocimiento, y también podríamos mencionar engreimiento, creer que saben todo, pero tampoco podemos dejar de lado que quizá esté equivocado en algunas cosas, pero con el tiempo me daré cuenta y lo aclararé en nuevas entradas al blog.

Entiendo que siempre hay gente que discrepa con nuestras opiniones, pero de allí ha decirles "ignorantes", "engreídos" o "sabelo-todo" nada más por que sí... Repito: No lo apoyo, pero es mi opinión.

Y3K si alex hace dicho comentario, es porque hay cada gente! que por que a mi  no me digas egocentrico no lo digo.


BOLUDA!

Que viene a joder lo que haces, no dando críticas constructivas mas bien lo contrario destructivas, es por ello que Alex supongo que lo hizo, casi seguro que fue así, ademas algo que Alex tiene y vale por mucho es que cuando se equivoca o esta mal en algo, lo acepta y no como otros que son inteligentes y perfectos con toda la sabiduria del mundo.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Noviembre 10, 2014, 05:26:48 PM #10 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 05:28:21 PM por Snifer
CitarIgualmente... Discrepo del alto egocentrismo y sobre-estimación, pero eso ya es algo personal.

Hay que leer los aportes de Alex en todo su contexto.

Respeto tu opinión, pero Alex es mucho Alex, para necesitar de sobre-estimación o egocentrismo. Como dice nuestro Snifer: es que hay cada gente; y yo agrego: hay que leer cada cosa...

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y3K si alex hace dicho comentario, es porque hay cada gente! que por que a mi  no me digas egocentrico no lo digo.


BOLUDA!

Que viene a joder lo que haces, no dando críticas constructivas mas bien lo contrario destructivas, es por ello que Alex supongo que lo hizo, casi seguro que fue así, ademas algo que Alex tiene y vale por mucho es que cuando se equivoca o esta mal en algo, lo acepta y no como otros que son inteligentes y perfectos con toda la sabiduria del mundo.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hay que leer los aportes de Alex en todo su contexto.

Respeto tu opinión, pero Alex es mucho Alex, para necesitar de sobre-estimación o egocentrismo. Como dice nuestro Snifer: es que hay cada gente; y yo agrego: hay que leer cada cosa...

Bueno, mi intención jamás fue empezar una discusión y mucho menos ofender al compañero Alex.

Lo más probable es que ustedes tengan razón y haya hablado mucho antes de darme el tiempo de conocerlo, reconozco mi error y le ofrezco una disculpa si la cree necesaria.

Sólo compartía mi opinión, ya que e he encontrado gente como la que he descrito y no he tenido experiencias agradables con los mismos.

Para terminar, lo relevante al tema es el proceso de normalización de las bases de datos, y en eso Alex ha hecho un muy buen trabajo explicando como funciona cada una de las formas.

¡Saludos!

Noviembre 11, 2014, 02:47:33 AM #12 Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 02:49:44 AM por alexander1712
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bueno, mi intención jamás fue empezar una discusión y mucho menos ofender al compañero Alex.

Lo más probable es que ustedes tengan razón y haya hablado mucho antes de darme el tiempo de conocerlo, reconozco mi error y le ofrezco una disculpa si la cree necesaria.

Sólo compartía mi opinión, ya que e he encontrado gente como la que he descrito y no he tenido experiencias agradables con los mismos.

Para terminar, lo relevante al tema es el proceso de normalización de las bases de datos, y en eso Alex ha hecho un muy buen trabajo explicando como funciona cada una de las formas.

¡Saludos!

No hay problema, admito que me molestó un poco tu comentario, de igual forma la pregunta era porque por ahí considerabas así al hecho de "el proceso de normalización" como algo demasiado ""elitista"" o algo por el estilo, por eso pregunté a que te referías. Yo mismo noté que sonaba bastante egocentrico el texto ese, pero lo hice con las intenciones que comentan mis compañeros, y por esa misma razón lo dejé como estaba.

Las disculpas no son necesarias, de igual forma ten cuidado, hay un dicho que dice, uno es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras, el hecho de que digas egocentrico, puede traer peleas al foro, eso también me aplica, por eso las nuevas entradas ya no pongo esos textos (vease que es de hace un año la primer publicación).

Agradezco que te pareciera bien explicado tanto como agradezco a gabriela por las correcciones gramaticales entre otras cosas a mis pdfs, aunque ella no quiere que le agradezca xD.

un saludo!

Y a Snifer porque lo pondra en su blog xD ya maldito ve al blog y prepara la entrada :3 el Viernes la sacamos ;).

Recien pude leerla debidamente y gracias por compartir!.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Bueno, aclaro el tema... ¡Nuevamente gracias por el aporte!

Y ojalá te animes a poner más ejemplos para cada FN, seguro que a más de uno nos serviría ;)