Twister OS: haz que tu Raspberry Pi luzca como Windows o macOS

Iniciado por Dragora, Septiembre 22, 2020, 07:08:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Existen multitud de sistemas operativos para la Raspberry Pi, uno de los más conocidos es Raspbian OS. Pero hay muchos otros basados en Linux y en otros kernels diferentes, como los BSD, así como RISC OS. Además, hace un tiempo también anunciamos un proyecto que pretendía simular la apariencia de sistemas operativos como Microsoft Windows y macOS, este también es el caso de Twister OS.

Solo que a diferencia de aquellos otros sistemas operativos que emulaban la apariencia del sistema de los de Redmond y Cupertino, en el caso de Twister OS es un todo en uno, pudiendo elegir entre la apariencia que deseas tener en tu placa SBC Raspberry Pi. Además, conforme ha ido evolucionando en sus diversas versiones, se ha ido puliendo y actualmente funciona bastante bien...

Actualmente puedes descargar la versión Twister OS 1.8.0 de 32-bit, que podrás instalar igual que harías con cualquier otro sistema operativo para la Raspberry Pi en la SD. Y pese a ser de 32-bit, aunque no funcione el cliente de Steam, puedes ejecutar algunos videojuegos ayudándote de Wine o Play On Linux, así como Box86.

Twister OS es el sucesor de proyectos como Raspbian 95, Raspbian XP, Raspbian X y de iRaspbian que pretenden imitar los entornos de escritorio de Windows 95, XP, 10 y de macOS respectivamente. Para ello se ha usado una distro Raspbian Pi OS como base y un entorno XFCE para que sea ligero y con algunos retoques poder simular esos entornos.

Es compatible con la Raspberry Pi 4, aunque se podría hacer correr sobre otras placas SBC, como por ejemplo en Raspberry Pi 3 Model B+, aunque podrías toparte con ciertos problemas. Por cierto, en cualquiera de los casos, Twister OS está aún en proceso de mejora, por tanto, no esperes todas las funciones disponibles, como por ejemplo el audio a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, que no está soportado por el momento.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta