Raspberry Pi OS de diciembre de 2020

Iniciado por Dragora, Diciembre 06, 2020, 03:46:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 06, 2020, 03:46:11 PM Ultima modificación: Diciembre 06, 2020, 03:47:48 PM por Dragora
Llega con Chromium 84, mejoras en accesibilidad y nuevas opciones de hardware

Después del lanzamiento de este verano en el que una de las novedades más destacadas era la introducción de Linux 5.4, ya tenemos nueva versión de Raspberry Pi OS. Para los despistados o los que lean por primera vez sobre este sistema operativo, recordar que es el que anteriormente se conocía como Raspbian, nombre que provenía de unir en una misma palabra Raspberry, la marca de la compañía, y Debian, el sistema operativo en el que se basa.

Por lo que leemos en la nota de su lanzamiento, parece que llega sin novedades realmente destacadas, o esa es la impresión que se lleva un usuario que disfruta mucho más de Manjaro en su versión KDE con un Plasma mucho más vistoso y completo. Pero esto no significa que no introduzca novedades, empezando por un Chromium 84 que, entre otras cosas, mejora la calidad del vídeo en páginas como YouTube.


Novedades de la edición de diciembre de 2020 de Raspberry Pi OS

  -  Chromium 84, lo que mejora la reproducción de vídeos de servicios como YouTube, Google Meet, Microsoft Teams o Zoom.
  -  A partir de ahora, Raspberry Pi OS pasa a usar PulseAudio como servidor de sonido.
  -  Relacionado con lo anterior, ahora hay un cambio en el selector de sonido en el que la opción del menú aparece en la parte inferior de perfiles del dispositivo.
  -  Mejoras al conectarse y configurar impresoras, con CUPS y system-config-printer instalados por defecto.
  -  El soporte para Orca, el lector de pantallas de accesibilidad, ha sido mejorado en aplicaciones como la de configuración y apariencia. Además, el sonido del lector ha mejorado gracias al paso a PulseAudio.
  -  Se han añadido opciones a la herramienta de configuración, como la pestaña Sistema desde la que podremos configurar el LED que aparecen en equipos como el Raspberry Pi 400.

Los usuarios existentes pueden actualizar desde el sistema operativo con el comando sudo apt full-upgrade.

Vía: linuxadictos