El pequeño ordenador HummingBoard llega al mercado con CPU intercambiable

Iniciado por ANTRAX, Julio 29, 2014, 04:49:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 29, 2014, 04:49:26 PM Ultima modificación: Julio 30, 2014, 06:14:31 AM por blackdrake

La empresa israelí SolidRun ha puesto a la venta el pequeño ordenador ARM HummingBoard. El dispositivo llega al mercado superando en prestaciones tanto del popular Raspberry Pi como de las propuestas de otras marcas. No obstante, el punto fuerte de HummingBoard reside en su diseño escalable que permite cambiar el módulo que contiene memoria RAM y CPU según necesidades.

El dispositivo está disponible en tres versiones a partir de 50, 75 y 100 dólares respectivamente. El modelo de entrada, HummingBoard-i1, presenta un procesador Freescale i.MX6 Solo ARM Cortex-A9 a 1 GHz, GPU Vivante GC880, 512 MB de RAM, puerto Ethernet 10/100, 2 puertos USB 2.0 alimentados, ranura microSD, HDMI, salida coaxial S/PDIF y pin GPIO.


A continuación, el HummingBoard-i2 añade un procesador i.MX6 de dos núcleos y 1 GB de RAM. Finalizando la gama, el HummingBoard-i2eX cuenta a su vez con Ethernet de un Gigabit, GPU GC2000, dos puertos USB internos adicionales, entrada de micrófono (con salida estéreo), conector mSATA II, conector PCI Express y puerto IR.

Todas las opciones de HummingBoard tienen exactamente el mismo factor de forma que Raspberry Pi, por lo que es compatible con todas las carcasas de terceros comercializadas para este microordenador. Además, el dispositivo de SolidRun está diseñado para correr una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo Android, Ubuntu, Debian y XBMC.


Lejos de ser el único competidor de los habituales Raspberry Pi y Arduino, el HummingBoard se suma al reciente Banana Pi, con un procesador de 700 MHz, y a la propuesta x86 de Intel MinnowBoard MAX, con 1,46 GHz. Esta creciente oferta de modelos sin duda satisfará las necesidades de los aficionados a la informática en miniatura que no descansan a la hora de regalar ideas creativas.

Creditos: Bravo07