Arduino: Cuando la obscuridad llega la marcha imperial comienza

Iniciado por skwlk, Octubre 02, 2016, 11:16:07 PM

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Octubre 02, 2016, 11:16:07 PM Ultima modificación: Octubre 19, 2016, 10:19:42 AM por skwlk
Toca la marcha imperial de Star Wars cuando la lectura de la foto resistencia (LDR) baja de cierto valor.
Entradas:
A0  - LDR
Salidas:
D13 - LED
D8  - Buzzer

Código: cpp
// NB: ALL NOTES DEFINED WITH STANDARD ENGLISH NAMES, EXCEPT FROM "A" 
//THAT IS CALLED WITH THE ITALIAN NAME "LA" BECAUSE A0,A1...ARE THE ANALOG PINS ON ARDUINO.
// (Ab IS CALLED Ab AND NOT LAb)
#define  C0 16.35
#define Db0 17.32
#define D0  18.35
#define Eb0 19.45
#define E0  20.60
#define F0  21.83
#define Gb0 23.12
#define G0  24.50
#define Ab0 25.96
#define LA0 27.50
#define Bb0 29.14
#define B0  30.87
#define C1  32.70
#define Db1 34.65
#define D1  36.71
#define Eb1 38.89
#define E1  41.20
#define F1  43.65
#define Gb1 46.25
#define G1  49.00
#define Ab1 51.91
#define LA1 55.00
#define Bb1 58.27
#define B1  61.74
#define C2  65.41
#define Db2 69.30
#define D2  73.42
#define Eb2 77.78
#define E2  82.41
#define F2  87.31
#define Gb2 92.50
#define G2  98.00
#define Ab2 103.83
#define LA2 110.00
#define Bb2 116.54
#define B2  123.47
#define C3  130.81
#define Db3 138.59
#define D3  146.83
#define Eb3 155.56
#define E3  164.81
#define F3  174.61
#define Gb3 185.00
#define G3  196.00
#define Ab3 207.65
#define LA3 220.00
#define Bb3 233.08
#define B3  246.94
#define C4  261.63
#define Db4 277.18
#define D4  293.66
#define Eb4 311.13
#define E4  329.63
#define F4  349.23
#define Gb4 369.99
#define G4  392.00
#define Ab4 415.30
#define LA4 440.00
#define Bb4 466.16
#define B4  493.88
#define C5  523.25
#define Db5 554.37
#define D5  587.33
#define Eb5 622.25
#define E5  659.26
#define F5  698.46
#define Gb5 739.99
#define G5  783.99
#define Ab5 830.61
#define LA5 880.00
#define Bb5 932.33
#define B5  987.77
#define C6  1046.50
#define Db6 1108.73
#define D6  1174.66
#define Eb6 1244.51
#define E6  1318.51
#define F6  1396.91
#define Gb6 1479.98
#define G6  1567.98
#define Ab6 1661.22
#define LA6 1760.00
#define Bb6 1864.66
#define B6  1975.53
#define C7  2093.00
#define Db7 2217.46
#define D7  2349.32
#define Eb7 2489.02
#define E7  2637.02
#define F7  2793.83
#define Gb7 2959.96
#define G7  3135.96
#define Ab7 3322.44
#define LA7 3520.01
#define Bb7 3729.31
#define B7  3951.07
#define C8  4186.01
#define Db8 4434.92
#define D8  4698.64
#define Eb8 4978.03
#define PAUSE 0.0
#define END 1.0
// DURATION OF THE NOTES
#define BPM 120    //  you can change this value changing all the others
#define H 2*Q //half 2/4
#define Q 60000/BPM //quarter 1/4
#define E Q/2   //eighth 1/8
#define S Q/4 // sixteenth 1/16
#define W 4*Q // whole 4/4
int i = 0;

float Notes[][2] = {{LA3,Q},{LA3,Q},{LA3,Q},{F3,E+S},{C4,S},
                   {LA3,Q},{F3,E+S},{C4,S},{LA3,H},
                   {E4,Q},{E4,Q},{E4,Q},{F4,E+S},{C4,S},
                   {Ab3,Q},{F3,E+S},{C4,S},{LA3,H},
                   {LA4,Q},{LA3,E+S},{LA3,S},{LA4,Q},{Ab4,E+S},{G4,S},
                   {Gb4,S},{E4,S},{F4,E},{PAUSE,E},{Bb3,E},{Eb4,Q},{D4,E+S},{Db4,S},
                   {C4,S},{B3,S},{C4,E},{PAUSE,E},{F3,E},{Ab3,Q},{F3,E+S},{LA3,S},
                   {C4,Q},{LA3,E+S},{C4,S},{E4,H},
                   {LA4,Q},{LA3,E+S},{LA3,S},{LA4,Q},{Ab4,E+S},{G4,},
                   {Gb4,S},{E4,S},{F4,E},{PAUSE,E},{Bb3,E},{Eb4,Q},{D4,E+S},{Db4,S},
                   {C4,S},{B3,S},{C4,E},{PAUSE,E},{F3,E},{Ab3,Q},{F3,E+S},{C4,S},
                   {LA3,Q},{F3,E+S},{C4,S},{LA3,H},{PAUSE,2*H},{END,H}
                   };
void play(float note, float duration)
{
  tone(8,note,duration);
  digitalWrite(13,HIGH);
  delay(duration/2);
  digitalWrite(13,LOW);
  delay(1+duration/2);
}

void setup() {
  // put your setup code here, to run once:
  pinMode(8,OUTPUT);
  pinMode(13,OUTPUT);
  digitalWrite(13,LOW);
}

void loop() {
  // put your main code here, to run repeatedly:
  if(analogRead(0)<200)
  {
   
    play(Notes[i][0],Notes[i][1]);
    i++;
    if(Notes[i][0] == END) i = 0;
  }
}


Video


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Muy bueno!! Tienes algún video como para verlo?
Saludos

Ya he añadido el vídeo.

Saludos