Instalar kali linux full en una Raspberry PI

Iniciado por puntoCL, Agosto 26, 2017, 02:44:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Agosto 26, 2017, 02:44:22 AM Ultima modificación: Agosto 26, 2017, 02:50:31 AM por puntoCL



Hoy le voy a enseñar cómo se instala kali Linux FULL en una Raspberry pi 3 modelo B, cuando uno instala kali en la raspberry esta no viene con todas las herramientas.
En la realización estaré ocupado kali Linux live ósea no estaré ocupado la máquina virtual porque no me reconoce la entrada del SD y Se recomienda ocupar una microSD de 16 GB hacia arriba.

Descargaremos la imagen de kali ->No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta<-



Buscamos "RaspberryPi Foundation" y hacen click adonde dice RaspberryPi 2 / 3 y empieza a descargar "como sale en la imagen de arriba"

En el escritorio de kali nos dirijamos a MOSTRAR APLICACIONES como sale en la imagen de abajo.



En la barra escribimos DISCOS o DISK depende el idioma que tengamos en nuestro kali.



Insertamos nuestra SD al notebook. En este paso no se preocupen si su notebook o su desktop no tengan la entrada del SD. Pueden comprar un adaptador micro SD a USB así que como si fuera un pendrive. A sí que no se preocupen por esa parte.
Cuando ya han insertado su SD o su USB aparecerá su tarjera SD, en mi caso SD Card Reader. Nos aparecerán dos particiones en nuestro SD. Seleccione la partición más grande en mi caso la de 16 GB.



Y le hacemos clic adonde sale dos engranaje y después clic adonde dice  Format Partition... Claramente lo que estamos haciendo aquí es formatear la partición. Pero recuerden la partición con más GB



Nos saldran 2 ventanas a los cual le hacemos clic en format... El formateo es rápido no más de 5 segundos. Ya una vez formateado le hacemos doble clic a la imagen que hemos descargado.



Ya una vez formateado le hacemos doble clic a la imagen que hemos descargado. Anteriormente.



Y nos saldrá esta ventana adonde nos indica adonde lo vamos a instalar. Y obviamente elegiremos nuestro SD y le damos start o iniciar. Y nos saldrá una ventanita de alerta diciendo si estamos seguros de instalar en este dispositivo por que se perderá todos los datos existentes y le damos Restore o restaurar.



Y acá se va a demorar



Una vez cuando ya ha terminado nos saldrán tres particiones. La primera son los archivos de las particiones. La segunda esta nuestro sistema kali y la tercera partición esta libre. En esta fase la instalación ya está completa y lista para usarse. Ahora lo que vamos hacer es agarrar los GB de la tercera partición y dejarlo en la segunda partición. Entonces  ahora coloque su micro SD a su Raspberry Pi.



Ya una vez adentro de nuestro kali de la Raspberry nos conectamos a internet y abrimos nuestra consola y escribimos.

apt-get update "Para actualizar los repositorios "

apt-get install gparted "Instaremos gparted para distribuir los GB que hable anteriormente"

Ya una vez terminado ejecutemos gparted para eso en la consola escribimos "gparted" obviamente sin las comillas. Como puede ver la imagen nos saldrá las tres particiones que ya hemos visto.



Hacemos clic en la extensión adonde a donde tenemos instalado nuestro kali.  La que esta almadio que se llama ext4. Y le hacemos clic en la fechita que está indicando hacia la derecha que se llama Resize/Move. La que está marcado en rojo en la imagen de abajo.



Lo que hacemos acá es pinchar le flecha negra que está marcado en rojo en la imagen de abajo y esta la extendemos. y despues le damos en Resize



Y nos saldrá dos particiones ya que la de 8GB se la pasamos a la de kali. Y le damos apply que está marcado en rojo en la imagen de abajo.



Esperemos que aplique la los cambios de la partición. Y cerramos el gparted. Para evitar problemas desactivaremos las opciones de energía para que no se apague o se ponga a hibernar. Nos dirigimos

aplicaciones -> Settings -> Settings Manager -> Power Manager





Habrimos nuestra consola. y escribimos lo siguiente:

apt-get upgrade
apt-get install kali-linux-full

una vez terminado reiniciamos nuestro kali y listo.. ya tenemos nuestro kali linux al 100%









Es increible que nadie te haya agradecido por esto jajaja
Yo lo habia instalado desde windows, con el Win32diskImager o algo asi, y despues particionaba con gparted a la kali para darle todos los campos, pero no me habia dado cuenta que no era la version full..
Asi que simplemente deberia tirar el update y la install del a full..

GRACIAS!
Pikaa~


Buenos dias,

      Este manual funciona también para la version de kali 2018.2 con raspberry pi 3 modelo B.

Muchas gracias por el aporte a puntoCL


estos temas son los que ando buscando, estoy iniciando en esto del hacking etico, pero no se por donde empezar, agradeceria tener un tuto, jejejeje

gracias por esta explicacion!!!!

¡¡¡ Pónle refrigeración líquida al chip que el crackeo del router del vecino por KALI seguro que lo precisa !!!


Por favor, Raspbian o cosica similar.