Preparando la tarjeta SD para instalar el sistema operativo (Raspberry Pi)

Iniciado por ANTRAX, Marzo 25, 2014, 02:33:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cuando adquiere un Raspberry Pi, lo mas probable es que este venga sin tarjeta SD. Este servirá de área de almacenamiento del sistema operativo y de los archivos que se creen en el dispositivo.

En este tutorial vera como instalar la versión NOOBS (New Out Of the Box Software), esta versión contiene todas las imágenes disponibles del sistema operativo. Tenga en cuenta que, cuando usted selecciona una versión ha instalar y luego desea instalar otra versión de Sistema Operativo todos sus archivos y configuraciones serán borradas.

Materiales necesarios

Para este primer tutorial, se necesita una tarjeta SD de mínimo 4GB de capacidad, la verdad entre mucho mas mejor. También es necesario que su computador o portátil tenga lector de tarjetas SD. De lo contrario no es posible transferir los archivos al dispositivo.


Software necesario

Se necesita el software para formatear o inicializar la tarjeta SD. Esta  herramienta se  necesita especialmente cuando se utiliza una tarjeta usada. Si la tarjeta es usada puede omitir este paso.

Paso 1. Descargue el software

En el siguiente link puede descargar la aplicación que le permitirá formatear la tarjeta. El software se llama SD formatear, de los mismos creadores del estándar para almacenar información en las tarjetas SD, por lo tanto es seguro de utilizar.

El archivo viene en formato comprimido ZIP, por lo tanto necesita tener una herramienta para descomprimir este tipo de archivos.

Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Paso 2. Descomprimir el archivo

Una vez el archivo ha sido descargado, descomprima el archivo y haga clic en el archivo con el nombre setup.exe. Este programa inicializara el proceso de instalación, instálelo con las opciones predeterminas. Una vez ha terminado, harba un icono en el escritorio, con el cual podrá ejecutar el programa.

Paso 3. Formateo de la tarjeta SD

Inserte la tarjeta SD en el lector de su PC o portátil. Una vez ha sido reconocida por el sistema, ejecute el programa instalado. Utilice las opciones predeterminadas, sin embargo, fijase bien en utilizar la opción "QUICK FORMAT" (ver imagen inferior) para que borre toda la información de la tarjeta en el menor tiempo posible. A partir de este momento, toda l información contenida en la tarjeta será borrada permanentemente. Este proceso tomara unos minutos dependiendo de la capacidad de la tarjeta.


Con estos 3 pasos, ya tiene la tarjeta limpia y lista para instalar el sistema operativo del Rasbperry Pi.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta