Comenzando con ARDUINO UNO

Iniciado por karurosu, Mayo 20, 2015, 04:31:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En esta ocasión quisiera hacer una breve descripción de Arduino UNO, existe una gran variedad de tarjetas Arduino y muchas suelen ser muy similares, con excepción claro de algunas entradas, pero quiero hacerlo de este modelo en particular porque acabo de adquirir una y me parece lo más lógico, por otro lado no soy un experto, pero para los que apenas comienzan o van a comenzar como yo, espero que esto les sea de utilidad, en fin comencemos.

¿Qué es Arduino?
Arduino es un entorno que nos permite crear circuitos, posee un microcontrolador programable, el cual mediante instrucciones escritas por nosotros realizará cierta función, además posee entradas digitales, salidas analógicas y otras cosas que intentaré detallar, ahora esta tarjeta nos facilita mucho la vida en ocasiones en que los circuitos son muy complejos, o que son demasiado extensos, pues porque nos ahorra ciertos componentes que sin ella serían necesarios, esto nos ahorra por lo tanto tiempo de elaboración y dinero, el programa en sí, realiza el proceso que los componentes excluidos realizarían sin el programa, esta es mi definición y si en algo está mal pues claro que pido disculpas, les recuerdo que soy nuevo y estoy intentando hacerlo claro, tan claro como yo lo comprendo.


Estos son algunos modelos de Arduino que quería mostrar, para que vean la variedad que tiene, sin embargo para iniciar muchos recomiendan la arduino UNO y es la que adquirí, además claro está, de que los modelos subirán su costo dependiendo de sus conexiones posibles.


Ahora sí vámonos de lleno con Arduino UNO, en esta ocasión quiero compartir lo que recién aprendí que son las conexiones de nuestra tarjeta.