Arduino y su tecnología

Iniciado por Tarmo, Junio 18, 2012, 07:17:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 18, 2012, 07:17:37 PM Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 05:59:35 PM por Tarmo
Arduino y el hardware libre


¿Qué es Arduino?
Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.
Arduino es una placa con una serie de pines con los cuales se trabaja diferentes aspectos como electronica digital,analógica gracias a su microcontrolador el cual puede ser programado con un lenguaje de programación no mas complejo que lenguajes del tipo python...

¿Que se puede hacer con arduino?
Los proyectos que se pueden realizar con esta plataforma son practicamente ilimitados se puede fabricar desde robots,circuitos,maquinas mas o menos complejas...

¿Donde informarme mas a fondo?
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En esta direccion vienen tutoriales para iniciarte en esta tecnología

¿Donde se adquieren estas placas?
Las vendes en numerosas tiendas yo recomiendo estas: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  , No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Complementos a arduino

Existen ademas de placas como la basica llamada Arduino UNO que se pueden aderir a esta para aportar nuevas funciones como conexion a internet,conexion bluetooth,manejo de la tecnologia GSM...
Estos complementos son tambien unas placas indexables a tu placa arduino original.

Otras placas

Ademas de placas complemento , existen placas especializadas en una función en concreto como Netduino...


Una vez que tenemos Arduino

Una vez que tenemos estas placas lo primero que tenemos que hacer es instalar las librerias/drivers y el programa desde el cual mediante un cable que conectado de la placa al ordenador hara que podamos meter el programa y la serie de pautas que quieres que haga tu placa segun lo que quieras hacer y los componentes electronicos que tengas.

--No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ---------> Como instalar driver/librerias en tu sistema operativo

Tutoriales de programacion en lenguaje Arduino

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ----> Concretamente la sección de tutoriales

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta     |
                                                                |---------->Si en los tutoriales no sale el codigo fuente sustituid el es pon en ya que en ingles estan los codes
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta |

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ----->en inglés pero buenísimo (De lo mejor de hecho)

Gracias por el aporte.
La verdad conozco este grandioso proyecto y es muy interesante la filosofía y la historia que posee detrás.
Otra cosa destacable es la cantidad de cosas que se pueden hacer.
Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La verdad que si.
Yo lo descubrí de pura casualidad viendo unas extrañas placas en un proyecto de un chaval,me informé y es que ahora estoy todo el dia con ello porque sus posibilidades son ilimitadas por eso si trabajais la electrónica estas placas son fundamentales

Además tiene una comunidad moustrosa detrás así que seguramente a alguien ya le paso tu problema.
Si haces cosas relacionadas con el hacking, me encantarías que las publiques.
Buen Fin de semana.
Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

yo hice un carro seguidor de linea y estaba haciendo un octopoto pero lo deje por que ya no tenia tiempo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
yo hice un carro seguidor de linea y estaba haciendo un octopoto pero lo deje por que ya no tenia tiempo.

Joder que interesante, a ver cuando se marcan un manual o algo :P
Un saludo.
Twitter: @The_Pr0ph3t
[email protected]

Yo tengo muchos tutos si os interesan los subo

claro seria magnifico gracias.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo tengo muchos tutos si os interesan los subo

La verdad es que estaría bien!
Twitter: @The_Pr0ph3t
[email protected]

A demas de Arduino, tambien hay otro llamado Netduino.
Añado tambien que puede programarse en C# y que ya hay varias librerias programadas con funciones puntuales para no tener que desarrollarlas de cero!


y q saben de la nueva...me refiero a raspberry pi......

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo tengo muchos tutos si os interesan los subo

Nos encantarías que subas los tutos o nos comentes tus experiencias.
Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tendras pro casualidad sobre Netduino?


Creo que no tengo porque no he trabajado con netduino.
Pero googleando algo se puede encontrar.

Si encuentro algo bueno lo subo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tendras pro casualidad sobre Netduino?

Encontré estos dos de [Netduino] que dan una introducción bastante buena, lástima que es español no hay mucha documentación:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un Saludo

Muchas gracias bro! ya tengo que leer hoy! :D


Yo tengo arduino UNO en mi casa que lo pedí por internet pero la verdad no sé cómo comenzar con éste aparato, me compré un pack en el ali con un montón de bombillas, resistencias y tal pero la verdad no sé ni por dónde empezar. Me lo compré porque me parecía más divertido aprender C en éste aparato en lugar del ordenador, pero la verdad estoy hecho un lío.

Un saludo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo tengo arduino UNO en mi casa que lo pedí por internet pero la verdad no sé cómo comenzar con éste aparato, me compré un pack en el ali con un montón de bombillas, resistencias y tal pero la verdad no sé ni por dónde empezar. Me lo compré porque me parecía más divertido aprender C en éste aparato en lugar del ordenador, pero la verdad estoy hecho un lío.

Un saludo

Realizaste al final algún proyecto?