Arduino + Snap4Arduino Presentación

Iniciado por Riojas, Febrero 08, 2017, 03:32:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 08, 2017, 03:32:13 PM Ultima modificación: Marzo 25, 2017, 12:40:54 PM por Riojas



Buenas underc0ders!!
En este aporte les vengo a presentar una magnifica herramienta para interactuar con Arduino por medio de una interfaz de programación por bloques.
Estoy hablando de: Snap4Arduino.




"Snap4Arduino es una modificación del Snap! Visual que le permite interactuar sin problemas con casi todas las versiones de la placa Arduino."

"¡Snap! (Antes BYOB) es una reimplementación extendida de Scratch que le permite construir sus propios bloques ™. También presenta listas heterogéneas de primera clase, procedimientos de primera clase y continuaciones. Estas capacidades añadidas lo hacen adecuado para una introducción seria a la informática para la escuela secundaria o estudiantes universitarios.

¡Snap! Es presentado por la Universidad de California en Berkeley. Fue desarrollado por Jens Mönig, con el diseño de entrada y la documentación de Brian Harvey y las contribuciones de los estudiantes en Berkeley y en otros lugares."


Debido a su interfaz muy intuitiva es muy sencillo aprender a usarla en unos pocos dias, ya que todo se basa en arrastrar y colocar bloques que cumplen con tareas predeterminadas.


Pantalla principal de Snap4Arduino V 1.2.2

Características:
Programación en paralelo basada en bloques, dinámica, en directo, simultánea, paralela.
Casi todas las tarjetas Arduino soportadas.
Utiliza el firmware Firmata estándar.
Pines auto-configurables y abstracciones de hardware de alto nivel.
Puedes interactuar con varias juntas al mismo tiempo.
Versiones basadas en escritorio para los tres principales sistemas operativos.
Software libre con licencia bajo la GPLv3 de Affero.
Transpilación de scripts simples en bocetos de Arduino.
Protocolo HTTP para el control remoto y transmisión en vivo del Snap!
Versión de línea de comandos para GNU / Linux.
Soporte para la biblioteca Linino en lugar de Firmata en tableros de nueva generación como el Tian, ​​Yun o similares.

Instalación:
Snap4Arduino requiere que tenga instalado StandardFirmata en su placa.

Para ello, siga estos sencillos pasos:

Si aún no lo ha hecho, descargue e instale el entorno Arduino siguiendo las instrucciones en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
Abra el IDE de Arduino, vaya a Archivo → Ejemplos → Firmata → StandardFirmata
Conecte su tarjeta a un puerto USB de su computadora
En el menú Herramientas, seleccione la versión de la placa y el puerto serie donde está conectada la placa
Vaya a Archivo y haga clic en Cargar
Snap4Arduino ahora podrá interactuar con su placa.



Fuentes:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Descargas:
Arduino IDE:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Snap4Arduino:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bueno, hasta aqui este post espero les agrade y atentos al próximo que sera el típico "Hola Mundo" de Arduino pero utilizando Snap4Arduino.
Saludos!!!