Arduino + Snap4Arduino "Juego PONG" [Final]

Iniciado por Riojas, Marzo 15, 2017, 02:33:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Que tal underc0ders!!!
Aqui les traigo la ultima parte de este taller!!!
Manos a la obra.

En esta ocasión vamos a agregar sonido al juego, así como un texto que nos diga "Game Over" al perder.

Primero agregaremos un sonido a el objeto "barra1", el que yo utilice lo pueden descargar de aquí: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Para agregar sonidos solo tenemos que ir a la pestaña "Sonidos" de el objeto, en este caso "pelota" y arrastrar el archivo(solo acepta WAV).

Ahora agregaremos un bloque llamado "tocar sonido" a los que ya teníamos. Para quedar así:

Esto hará que el sonido se reproduzca cada vez que la pelota toque la barra.

Bien, ahora haremos que nos muestre el texto "Game Over" cada vez que perdamos, y también reproducirá un sonido de "Game Over", el cual pueden descargar de aquí: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Para hacer esto tendremos que dibujar un nuevo objeto, de la misma forma que hemos hecho los anteriores, esta vez solo sera un pequeño punto de el mismo color que el fondo de la pantalla(negro) para que no se vea mientras el juego esta en curso y solo se muestre el texto cuando perdamos. Tambien agregamos dos bloques mas en el objeto "pelota" para quedar asi:

Lo que hará es enviar un "mensaje" a otro objeto de el juego, en este caso sera a el nuevo objeto que acabamos de agregar y al recibirlo ejecutara las ordenes que le daremos a continuación:

Con estos bloques le ordenamos que al presionar "banderita" borre el texto anterior, se mueva a las coordenadas señaladas y fije el color en el que se mostrara el texto, y al recibir el mensaje "gameover" que le mandamos desde el otro objeto escribirá "Game Over!" en la pantalla y seguido reproducirá el sonido.

Con este post llegamos a el final de este taller, obviamente a esto se le pueden agregar muchas cosas mas como puntuación o niveles, se los dejo a su imaginación.

Hasta la próxima underc0ders!!!

Aquí los posts anteriores de este Taller:
Presentación.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
"Hola Mundo".
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Parte 1.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Parte 2.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta