Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Arduino + Snap4Arduino "Juego PONG" [Parte2]

  • 0 Respuestas
  • 2206 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Riojas

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 59
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 4
  • -RIOJAS
    • Ver Perfil
    • Arduino Center
    • Email
« en: Marzo 03, 2017, 07:07:08 pm »


Que tal queridos underc0ders!!
Aqui la segunda parte de este taller.
Manos a la obra...

Lo primero que haremos sera crear un objeto de la misma forma que creamos la "barra" pero esta vez sera la "pelota". El tamaño es a criterio de cada quien.
Después de haberla creado empezaremos a programarla dando clic en ella y seleccionando los bloques que les muestro a continuación...


Con esto haremos que "al presionar banderita" la pelota se posicione en las coordenadas 0,100 y después se desplace en una dirección al azar entre 120 y 240, esto para evitar que cuando se reinicie el juego la pelota salga siempre en la misma dirección.
Después en el "por siempre"(Ciclo infinito) le indicamos que rebote si esta tocando alguno de los 4 bordes y se desplace 3 pasos, si quieren incrementar o disminuir la velocidad cambien el numero de "pasos".
Seguido de esto viene un ciclo condicional "SI" que se encarga de checar si la pelota esta tocando algún objeto que tengamos dentro de nuestra pantalla de la aplicación, en este caso "barra1", de ser así la pelota se desplazara hacia arriba y hacia un lado al azar.

Si todo ha salido bien nuestro Juego se vera como en el siguiente vídeo:


Si se pudieron dar cuenta al momento de tocar el borde inferior la "pelota" también rebota, pero se supone que deberíamos de perder!!!.
Bien, esto lo solucionamos creando otro "objeto" que sea una linea recta que se extienda desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina inferior derecha y este justo debajo de la "barra1".
Les quedara así:


Ahora agregaremos dos bloques mas después del primer bloque "SI", aqui les muestro cuales:


Estos van a ser los encargados de detener("stop todos") todo lo que se este ejecutando en el juego, y así terminara.
La estructura completa tiene que quedar así:


Si no han tenido ningún error el el resultado sera este...


Excelente!!! Hasta aquí esta segunda parte de este Taller. Cualquier duda que tengan no duden en enviarme MP y con mucho gusto la resolvemos!!
Nos vemos en el próximo post.
Saludos underc0ders y...

Felices Códigos!!!

Aquí los posts anteriores de este Taller:
Presentación.
https://underc0de.org/foro/arduino-raspberry-pi/arduino-snap4arduino-presentacion/
"Hola Mundo".
https://underc0de.org/foro/arduino-raspberry-pi/arduino-snap4arduino-'hola-mundo'/
Parte 1.
https://underc0de.org/foro/arduino-raspberry-pi/arduino-snap4arduino-'juego-pong'-(parte1)/
« Última modificación: Marzo 03, 2017, 07:23:30 pm por RiojasMx »

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Entornos Gráficos para la Programación: Plataforma Open Hardware Arduino

Iniciado por ANTRAX

Respuestas: 0
Vistas: 2902
Último mensaje Junio 30, 2012, 06:47:30 pm
por ANTRAX
Creando librerías en Arduino #2: Clases, métodos y propiedades... [ITMK Blog]

Iniciado por fermino

Respuestas: 0
Vistas: 3099
Último mensaje Febrero 18, 2015, 10:57:00 pm
por fermino
Creando librerías en Arduino #1: Introducción y cabeceras [ITMK Blog]

Iniciado por fermino

Respuestas: 3
Vistas: 3621
Último mensaje Febrero 16, 2015, 12:56:09 pm
por fermino
Arduino: Cuando la obscuridad llega la marcha imperial comienza

Iniciado por skwlk

Respuestas: 2
Vistas: 3892
Último mensaje Octubre 19, 2016, 10:20:46 am
por skwlk
[Tutorial] Control remoto con arduino, wrt54g y android

Iniciado por DarkSpark

Respuestas: 2
Vistas: 4775
Último mensaje Agosto 24, 2013, 08:30:13 pm
por Striker