Arduino + ESP8266 [Usando los Pines de Arduino]

Iniciado por Riojas, Mayo 17, 2017, 06:14:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Que tal Colegas!!!

En este aporte seguiremos practicando con el modulo Wi-Fi ESP8266.

A raíz de algunos comentarios en la entrada anterior de Arduino + ESP8266 en donde me preguntaban como hacer la practica pero utilizando los pines de Arduino, decidí hacer este nuevo post!!!

Esta vez si utilizaremos los pines de el Arduino para activar 2 Leds. Al momento de oprimir unos botones que tendremos en nuestra pagina Web.
También haremos la pagina con un poco mas de estilo utilizando Bootstrap(en este tema no entrare en detalles).

Para ver las características de el modulo y aprender a cargar el sketch utilizando Arduino pásate por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Los materiales que usaremos en esta practica son:
1 Arduino UNO.
1 Modulo ESP8266-01.
2 Leds Cualquier color.
Protoboard
Cables para conexión.


Para esta practica vamos a usar 2 sketch's, uno para el ESP8266 y el otro para Arduino.

Aquí un vídeo de el resultado final:

El retardo que se ve al encender los leds solo pasa en el vídeo, cuando ustedes hagan la practica se darán cuenta que la comunicación es al instante.

Si quieres seguir el tutorial completo solo tienes que dar clic en este enlace No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  para ingresar a el blog de underc0de
Recuerda contar tu experiencia en esta practica dejando tu comentario aquí mismo o en el blog.
También puedes visitarnos en el grupo facebook: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Únanse a nuestro canal de telegram No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!!!