Instalar mac snow leopard desde una particion!! sin dvd

Iniciado por ANTRAX, Febrero 24, 2010, 02:10:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Este post es para instalar snow leopard o leopard 10.5 desde una particion de nuestro disco duro, no se necesita nada mas ni dvd ni extras, solo nuestro mac y la imagen dmg del sistema operativo.

Lo agrego ya que busque este metodo por distintos sitios y no lo encontre en ninguno. Solo encontre unos con metodos parecidos pero ninguno dio resultado, solo hay desde tarjetas sd, pen drives, ipod y disco duros externos.

Empezamos el metodo es muy sencillo

1. Debemos crear un segunda particion del disco aparte de la que tenemos instalado nuestro sistema operativo principal.

2. Pegamos la imagen dmg de snow leopard en el escritorio, la copiamos y la pegamos dentro de la nueva partición( debe haber una en el escritorio y una en la nueva particion)

3. Montamos la imagen que esta en la partición nueva y abrimos la utilidad de discos.

4.Ahora seleccionamos la imagen montada, vamos a la pestaña restaurar y arrastramos desde la lista de la izquierda una de las imágenes del instalar .dmg ( aparecerán dos, pero solo una se podra arrastrar) al casillero "origen" bueno y en "destino" arrastramos nuestra nueva particion.

5. Presionamos restaurar, sin marcar la casilla borrar destino.

6. Esperamos que se copie reiniciamos y presionamos alt para que aparesca la nueva partición, entramos y podemos instalar normalmente, se puede formatear la particion donde teníamos el antiguo sistema operativo y cargar el nuevo ahi mismo.


Con este metodo les quedara respaldada la dmg del disco y aparte una como si estuviese montada en un dvd, la .dmg se puede eliminar si se quiere(perderias el respaldo del sistema)


No es el mismo metodo de disco duros externos y otros!! ya que en una particion del mismo disco duro actual, no permite hacerlo de otra manera comprobarlo el que quiere.