Fallos detectados en la última actualización de macOS 10.15.5

Iniciado por Dragora, Mayo 29, 2020, 04:56:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hace apenas unos días que se lanzó macOS 10.15.5, la última versión del sistema operativo para los Mac. Por suerte esta versión corrigió algunos tediosos errores detectados en anteriores versiones, pero irónicamente ha traído alguno nuevo que puede generar más de un dolor de cabeza a los usuarios.

Fallos con las copias de seguridad en macOS 10.15.5



Existen varias formas de hacer copias de seguridad de un Mac y una de ellas es mediante aplicaciones de terceros como Carbon Copy Cloner. Precisamente Mike Boombich, creador de esta herramienta, advirtió recientemente que la última versión de macOS posee un fallo a la hora de realizar copias de seguridad mediante APFS, el sistema de archivos de Apple. Lo explicó todo en un detallado artículo en su blog personal.

Según este reporte, aparece un error a la hora de programar copias de seguridad del ordenador a través del mencionado programa Carbon Copy Cleaner, la cual se realiza a través de un disco de arranque. Eso sí, el fallo no es detectable a simple vista, ya que el proceso se muestra como correcto de forma aparente. Así lo explicaba Boombich:

«La llamada al sistema chflags ya no puede establecer el indicador SF_FIRMLINK en una carpeta en un volumen APFS. En lugar de fallar con un código de error que habríamos detectado, falla silenciosamente: sale con un estado exitoso, pero de forma silenciosa falla al establecer la bandera especial. Eso es un error en la implementación del sistema de archivos APFS de chflags: si una llamada al sistema no hace lo que le pides, se supone que devuelve un código de error, no un éxito.»

Se ha podido comprobar además que este fallo solo está presente en esta versión, ya que en macOS 10.15.4 y anteriores se puede realizar el proceso con éxito. La solución a este problema para los usuarios que usen esta herramienta se detalla en el mencionado artículo de Boombich, al cual podrás acceder en la fuente de este artículo.

Problemas para actualizar macOS


Otro fallo que están reportando algunos usuarios es que aparece algún mensaje de error durante el proceso de descarga de macOS 10.15.5. De hecho nosotros mismos hemos podido experimentar en primera persona un problema de conexión a la hora de realizar este proceso. En nuestro caso, pese a tener una buena conexión, pudimos resolverlo conectándonos a otra red WiFi. El resto de fallos podrían deberse a la saturación de los servidores de Apple, por lo que tan solo la paciencia podría ser una solución. No obstante, si experimentas este fallo podrías probar a reiniciar el Mac y el router.

¿macOS 10.15.6 a la vista?
Estamos muy cerca de la WWDC 2020, que se celebrará el 22 de junio de forma virtual a causa de la pandemia de la COVID-19. En este evento se presentarán nuevos sistemas operativos que entrarán en fase beta hasta septiembre u octubre. No obstante, durante este tiempo podríamos ver también alguna actualización para todos los usuarios en lo que a sistemas actuales se refiere.

En macOS no se han detectado por el momento más fallos aparte de lo mencionado anteriormente, pero es evidente que la compañía tendrá que brindar una solución. Está por ver si estas correcciones se podrán realizar por alguna vía alternativa a una nueva versión de software, pero en todo caso no debería sorprendernos que en próximas semanas llegase macOS 10.15.6.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta