Así funcionará el iPhone como webcam para las mac

Iniciado por Dragora, Junio 09, 2022, 05:08:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.


Pronto será posible usar el iPhone como una webcam externa en las mac. La revelación sorprendió en plena WWDC 2022, y ahora Apple ha explicado a detalle cómo funcionará Continuity Camera.

Lo primero y más importante es que para usar Continuity Camera será necesario iOS 16 y macOS 13 Ventura. Es decir, solo funcionará con los iPhone 8/Plus y iPhone SE en adelante, y no con modelos más antiguos.

Cómo funcionará el iPhone como cámara web para las mac

El funcionamiento de Continuity Camera es, de hecho, muy sencillo: macOS detectará automáticamente al iPhone como una cámara y micrófono, explicó la ingeniera Karen Xing. De esta manera, cualquier aplicación de cámara deberá reconocer al iPhone como una cámara externa, y por lo tanto aprovechar la mejor calidad de imagen.

Apple demostró Continuity Camera con FaceTime, y mencionó que Zoom, Teams y WebEx también aprovecharán esta función. Sin embargo, con la confirmación de que el reconocimiento es automático, los desarrolladores no deberían hacer nada a sus apps para funcionar con la nueva función.

macOS detectará automáticamente al iPhone como una cámara externa

La conexión automática con el iPhone como cámara principal en apps de videollamadas es inalámbrica, pero también se podrá conectar el iPhone a la mac con cable y Continuity Camera funcionará. Este aspecto es importante por el tema del mayor consumo energético al usar la cámara, así los usuarios podrán cargar al mismo tiempo su smartphone.

Otro detalle importante es que el iPhone podrá colocarse en vertical u horizontal para usarse como cámara.


Continuity Camera, vista en paisaje

Continuity Camera adaptará automáticamente la imagen en las apps de videollamadas, con el respectivo corte en la imagen cuando el iPhone sea usado en modo retrato.


Continuity Camera, vista en retrato

Continuity Camera permitirá usar los efectos Portrait, Studio Light y Center Stage en cualquier app, no solo en FaceTime. Estarán disponibles en el Control Center, a un costado de la gráfica de batería del iPhone.

Desde este mismo menú se puede activar Desk View, la función que permite usar al mismo tiempo el sensor ultra gran angular para mostrar el espacio en el escritorio de la mac, sin mover de posición el iPhone. Xing ejemplificó que esta vista puede ser usada para realizar presentaciones en Zoom.


Xing demostró otros detalles interesantes de Continuity Camera no tan enfocados a las videollamadas. Por ejemplo, otras apps también podrán capturar foto y video directamente desde la cámara del iPhone, con opción de transmitir "metadatos" de detección de rostro y cuerpo, a una resolución máxima de 1920 x 1440 pixeles a 60 fps.

Así, independientemente de las videollamadas, otras apps también podrán aprovechar la mejor calidad de imagen de la cámara de los iPhone para captura de contenido.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta