VTELCA V8200: Instalando CMW - Clock Workmod Recovery

Iniciado por Kodeinfect, Diciembre 07, 2013, 10:30:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


¿Qué es el Recovery?
ClockworkMod Recovery (o también conocido como ClockworkMod, Clockwork y CWM) es un sistema de recuperación de datos para teléfonos y tablets Android que te permite realizar tareas avanzadas de recuperación, restauración, instalación y mantenimiento que no son posibles con el sistema que viene de fábrica.

Introducción a ClockworkMod
ClockworkMod recovery es uno de los más extensamente usados sistemas de recuperación de Android modificados ya que está disponible para prácticamente todos los teléfonos y tablets Andorid. Este sistema ha sido desarrollado por Koushik Dutta (también conocido como Koush), el mismo que ha creado el Android ROM Manager.

Instalar ClockworkMod
Una de las grandes ventajas de ClockworkMod frente a otros sistemas de recuperación modificados es que éste es muy sencillo de instalar en casi todos los dispositivos. Una vez rooteado el teléfono o tablet, podemos instalarlo simplemente usando la aplicación ROM Manager que la podemos encontrar en el Market.

Instalando CWM en nuestro Vtelca V8200+
Tras ver y saber todos los beneficios que nos trae instalar esta herramienta, procedemos a instalarla en nuestro terminal, lo que necesitaremos sería:
1- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una ves instalado el Emulador del Terminal, colocamos el archivo recovery.img en nuestra tarjeta SD, luego abrimos nuestro Emulador de Terminal y tecleamos lo siguiente:
Código: php
su


Nos pedirá permisos de Superusuario y los aceptamos:


Luego procedemos a instalar el CWM con el siguiente comando:
Código: php
dd if=/sdcard/recovery.img of=/dev/block/mmcblk0p16


Solo bastaría reiniciar en Modo Recovery con un simple:
Código: php
reboot recovery


También buscar alguna aplicación que nos permita añadir dichas opciones al menu de apagado como podría ser No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta o simplemente el metodo de Recovery Tradicional, con el terminal apagado presionamos: Botón Encender + Volumen Arriba y ahí estaría nuestro Modo Recovery.


amigo como hago el mio no enciende parece estar dañado la rom como hago para repararlo

Ok, tengo un problema, mi V8200 no reconoce la SD, en ese caso coloque el archivo recovery.img en la memoria interna, obviamente ya en la direccion o comando NO deberia poner sdcard cierto, como seria el comando entonces tomando en cuenta mi caso? Coloque el mismo comando solo que no coloque "sdcard" y nada, luego note que en el ultimo comando "mmcxxxxxx" siendo que el mmc hace referencia a la sd externa... Podrias poner el comando que se deberia colocar en mi caso que se haga desde la memoria interna del mismo telefono? Gracias de antemano.

Viejo instale el recovery pero ahora el tlf no enciende, dejo el boton para encender y lo que hace es vibrar... ¿Como le hago?

Diciembre 23, 2014, 04:24:36 PM #5 Ultima modificación: Diciembre 23, 2014, 04:27:23 PM por blackdrake
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Viejo instale el recovery pero ahora el tlf no enciende, dejo el boton para encender y lo que hace es vibrar... ¿Como le hago?

Quita la batería, conéctalo al cargador e intenta arrancarlo, (conecta la batería de nuevo si no funciona), si no lo hace, seguramente tengas un semi-brick, algo habrás hecho mal :S

Intenta hacer esto:

Arrancar el móvil con: Botón Encender + Volumen Arriba, entrar al modo recovery y reiniciar de fábrica o cargar una ROM.

PD: La próxima vez comenta en el post y no reportes el post poniendo el mensaje que quieres comentar.

Un saludo.



holaa amigo tengo una duda tengo mi telefono semi brick y he tratado de mil forma entrar a recovery  cwm y no entra ni aparece nada, como trato de recuperar mi tlf si me puede ayudar se le agradece mi celular solamente llega hasta el logo de movilnet del resto no avanza..