Monitoriza el hardware de tu smartphone con System Monitor

Iniciado por 54NDR4, Abril 06, 2013, 07:18:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

A pesar de que en los sistemas operativos de escritorio existen utilidades para saber la utilización de los componentes del hardware, en los dispositivos móviles aún no existen muchas herramientas que estén programadas para llevar a cabo esta labor. Por este motivo, vamos a hablaros de la aplicación System Monitor disponible para Android, que ayuda al usuario a monitorizar los recursos hardware del terminal.

Aunque existe una versión estándar que ya posee bastantes funciones y de forma gratuita, también existe una versión de pago. Esta versión cuesta 1,49 euros y podremos disponer de todas las funcionalidades de la herramienta para ser capaces de monitorizar los dispositivos hardware de nuestro sistema y los procesos software.

Se trata de una herramienta que sólo se recomienda utilizar en situaciones muy especificas, ya que el proceso de monitorización y refresco de la aplicación consume batería y la duración de esta podría verse afectada de forma notable, por esto que sólo se recomiende su utilización en determinadas ocasiones.

Interfaz y diseño de la aplicación

Este tipo de aplicación es idónea para monitorizar muchos aspectos del terminal, ya que sabiendo que estamos hablando de dispositivos móviles, siempre conviene saber qué porcentaje de procesador está siendo utilizado, al igual que sucede con la memoria RAM. Gracias a System Monitor, podremos saber no sólo qué porcentaje de RAM o de procesador están siendo utilizados y las aplicaciones que lo utilizan, sino que también será posible saber las aplicaciones que utilizan la entrada y salida, el tráfico de red que se produce en el sistema o las aplicaciones que están ejecutándose en segundo plano.


La versión gratuita permite la monitorización de los aspectos mencionados con anterioridad, cambiar el periodo de refresco o la apariencia de la interfaz. Los detalles más concretos que hacen referencia a tiempo de ejecución, tiempo de utilización, número de accesos a un determinado módulo hardware, ... son exclusivos de la versión de pago.

Aunque para ser una versión gratuita la verdad es que no está nada mal equipada.

Fuente: ADSLZONE

besos  :-*