SuperBeam: Transfiere Archivos Entre Androids con WiFi Direct

Iniciado por Kodeinfect, Julio 05, 2013, 10:30:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 05, 2013, 10:30:03 AM Ultima modificación: Junio 30, 2014, 06:37:58 PM por Expermicid


Compartir en Android es de lo más fácil que hay, ya que de por sí podemos podemos enviar casi cualquier archivo a casi cualquier aplicación en unos pocos clicks, pero a veces lo que queremos es compartir varios archivos con otro dispositivo en lugar de con una aplicación.

Antaño había una tecnología bastante usada para la transferencia de archivos llamada BT, y aunque aún sigue vigente, ahora se usa dicha tecnología más para otras cosas que no para la transferencia de archivos como tal (en cuando a móviles se refiere), aunque ahí está.

Con la llegada del Wifi y recientemente el NFC, transferir archivos se ha convertido en algo realmente rápido, y si mezclamos las características de los nuevos Smartphones, se vuelve aún más cómodo.

SuperBeam: Transferencia por QR's o NFC

Ahora ya no hace falta compartir archivos de uno en uno, sino que podemos seleccionar los que deseemos y compartirlos todos a la vez. ¿Cómo? Pues muy fácil, con SuperBeam. La peculiaridad es que este programa nos permite compartir los archivos tan solo escaneando un código QR. Lo que hace es transferir los archivos usando la tecnología WiFi Direct, lo que facilita las cosas ya que no es necesario estar conectado a ninguna red para ello. En caso de que no dispongamos de WiFi Direct, sí que será necesario que los 2 dispositivos estén conectados a una misma red WiFi,

Es tan sencillo como, mediante un explorador de archivos, seleccionar los que deseamos compartir, pulsar sobre SuperBeam y esperar a que se genere el QR. Luego, con el dispositivo que queremos recibir los archivos escaneamos dicho código y listo. Esperamos que se complete la transferencia y ya tenemos los archivos en nuestro teléfono.

Como alternativa, se pueden compartir también por NFC, aunque aquí no le veo tanta utilidad, pues funciona igual que el NFC que viene de serie, y aquí os dejo un vídeo ilustrativo de su funcionamiento.




Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta