Android sabrá cuándo bloquear y cuándo no tu smartphone

Iniciado por Reina_Mora, Marzo 23, 2015, 08:36:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Android sabrá cuándo bloquear y cuándo no tu smartphone


Nuestras medidas de seguridad en los teléfonos son algo arcaicas, por mucho tiempo hemos tenido la necesidad de tener una contraseña, un patrón o un PIN de unos cuantos dígitos para verificar que nosotros somos los dueños de ese dispositivo.

Aunque en los últimos años también se han explorado otros métodos de verificación como la detección de cara o inclusive la detección de huellas digitales como ahora lo hacen los nuevos dispositivos iOS. al igual que uno que otro dispositivo Android. Pero esto no quita la necesidad de tener que desbloquear tu dispositivo, aunque sea con un solo dedo.

El desbloqueo de pantalla es una tarea altamente repetitiva, en las que inclusive en un mismo día puedes desbloquear tu dispositivo más de 150 veces (esto lo conté con la aplicación de Quality Time en Android).

Google ahora quiere modernizar las cosas para que no tengamos que hacer todo este proceso tan repetitivo y molesto de desbloquear nuestro dispositivo, esto por medio de la detección on-body ó sobre el cuerpo.

Google ya tenía el Smart Lock en Android por medio de algún reloj con Android Wear o por medio de locación, pero este es el primer experimento sin necesidad de un dispositivo extra.

Lo que hace esta función es que tu teléfono no requerirá que ingreses tu verificación siempre y cuando el teléfono esté en tu mano o contigo en la bolsa del pantalón o en tu bolsa en caso de llevarla contigo. Así que si sacas tu teléfono del bolsillo no tendrás que desbloquearlo y simplemente te dedicas a utilizarlo.



Este sistema funciona con el acelerómetro de tu celular, así que mientras el celular esté contigo, detectará el movimiento natural de tu cuerpo y no requerirá tu contraseña. El teléfono requerirá una contraseña cuando detecte que "no está contigo", esto es cuando esté en una mesa o algún lugar sin movimiento donde lo hayas dejado, así si alguna persona lo toma, el teléfono le pedirá su contraseña para seguir usándolo.

Google ya ha estado experimentando este tipo de tecnologías con las Chromebook por medio del desbloqueo con Android Wear al igual que con los teléfonos Android, pero este es el primer experimento con el desbloqueo del teléfono en sí. Por ahora solo tenemos capturas de pantalla de este servicio, pero se ha reportado que ha estado apareciendo en diferentes dispositivos con Android 5.0+ en adelante.

¿Confiarían en este tipo de sistema para mantener sus celulares seguros?

Fuente:elandroidelibre.com