Programa en C/C++ desde el móvil

Iniciado por noxonsoftwares, Octubre 24, 2017, 05:06:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Como bien sabemos, programar lleva su tiempo y no siempre podemos estar encastrados al escritorio para hacerlo porque tenemos que tomarnos tiempo libre para despejar la mente, salir a caminar o simplemente tomar un trago con amigos. Pero como todo buen programador tendremos la cabeza en aquel bug o problema que no podemos solucionar.

Que pasaría si en ese tiempo libre se nos ocurre una solución o si estamos en el tren aburridos por el viaje y no llevamos con nosotros la laptop? Pues algo que siempre llevamos a mano es nuestro smartphone. Porque no programar desde el? Pues hoy en día esto es posible tan solo con instalar una aplicación, correrla y disfrutar de lo que tanto nos apasiona.

Es por eso que en esta oportunidad veremos cómo poder programar en C/C++ directamente desde nuestro móvil, con la posibilidad de compilarlo utilizando Fortan, GnuCC, Clang entre otros.

Lo primero que necesitaremos será descargarnos desde el Play Store la app llamada CCTOOLS



Una vez instalada la apk lo único que hacemos es iniciarla para seleccionar el compilador que deseamos de la lista.



Ya elegido el compilador que usaremos solo nos queda comenzar a escribir código.







Otras de las ventajas que tiene esta aplicación es que cuenta con módulos (plugins) que nos permiten expandirla.



Mediante la descarga de los módulos es posible crear y ejecutar aplicaciones para android de forma nativa con la posibilidad de compilarlo para así obtener un .APK, todo esto directamente desde el mismisimo movil.