Manymo - Emulador de Android en la WEB

Iniciado por Kodeinfect, Abril 22, 2013, 08:51:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 22, 2013, 08:51:42 PM Ultima modificación: Septiembre 05, 2014, 09:14:48 AM por ANTRAX

Con las estadísticas que trae Android en España y en el mundo, cada vez vemos mejor campaña y promoción sobre él en todos lados. Se empieza a volver importante y atractivo para la gente, y eso hace que aún se potencie más su desarrollo. Parece mentira que lleve un montón de años y haya costado tanto que la gente crea en él.

Las aplicaciones están de moda, y tener una aplicación es cada vez más importante. El problema de las aplicaciones es que tienes que ir a buscarlas expresamente al market correspondiente, y no se les da excesiva promoción fuera de este ámbito. Para aprovecharlas más, y poder enseñar una aplicación en una web necesitamos un emulador de Android, y eso es lo que os vamos a enseñar hoy. Con esto, los desarrolladores pueden dejar de mostrar simples capturas de pantalla de sus apps por la web, y en vez de ello enseñar una versión completamente funcional de su aplicación, algo mucho más atractivo.

A lo largo del tiempo hemos oído hablar sobre algunos emuladores, o sobre las posibilidades e intenciones de poder ejecutar aplicaciones de Android en otros sistemas operativos. Esto es interesante al existir tanta aplicación, aunque no es útil en todos los casos, evidentemente. Lo que sí es útil es poder ver funcionar una app en directo, y poder usarla. Es mejor que una imagen, y también que un vídeo. Es lo más cercano a usar la app, pero desde la web.



Manymo es exactamente esta herramienta. Una web que nos ofrece un emulador rápido, ligero y fácil de usar para que un desarrollador pueda mostrar su aplicación en la web y los usuarios puedan probarla. Este emulador puede ser incrustado en cualquier web, tal como se hace con un vídeo de YouTube, obteniendo una emulación de una aplicación en una zona de la web. A esto se le puede dar muchos usos, además de la publicidad de la propia aplicación.

Manymo hace este procedimiento muy fácil. Para empezar si entramos en su web podremos probar una versión de Dropbox de muestra. También podemos ejecutar una versión de Android en muchas resoluciones de pantalla diferentes, y también densidades de píxel diferentes. De hecho incluso podemos elegir hasta qué versión de Android queremos emular, aunque eso es una función de la suscripción de pago.

Cualquier usuario puede ejecutar el emulador sin ningún requisito y sin coste. Crear una cuenta sirve para crear nuestro emulador con una aplicación en concreto, y los planes superiores aumentan la cantidad de lanzamientos del emulador, la posibilidad de usar versiones antiguas de Android, incrustar dicho emulador en una web, y aumentar el tiempo de espera del emulador sin actividad hasta que se desactiva. Evidentemente es una herramienta a usar principalmente por desarrolladores, pero los usuarios somos los que nos beneficiamos de ello. Podremos probar aplicaciones de manera completa en una misma web antes de comprarla.

Herramientas de este tipo son geniales para mejorar el ecosistema, y ayudan tanto a desarrolladores como a usuarios. Esperemos que se vayan animando y en un tiempo veamos webs con aplicaciones incrustadas.

Sitio oficial | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Source | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta