Manual para instalar Android 4.2.1 en tu Samsung Galaxy S3

Iniciado por 54NDR4, Febrero 23, 2013, 05:51:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 23, 2013, 05:51:33 PM Ultima modificación: Marzo 20, 2013, 03:04:54 AM por 54NDR4
Ya está muy cerca el MWC y los amigos de Android nos han querido hacer un pequeño regalo en forma de nueva versión del sistema operativo para nuestros Samsung Galaxy S3. Hoy mismo está disponible la nueva versión Android 4.2.1 y además de probarla y ver que el teléfono funciona correctamente, os vamos a dar las pautas para que todos aquellos que tengáis este móvil seáis capaces de disfrutar de la nueva versión.

Además de nuevos widgets en la pantalla de bloqueo y del DashClock, la nueva versión del sistema operativo también incorpora mejoras en el efecto de ondas, modo DayDream, mejoras en el centro de notificaciones de la pantalla principal y mejoras en los controles de voz, mejorando la respuesta y la comprensión al emitir una orden. Estas podrían decirse que son las principales, pero existen otra muchas novedades que han sido incluidas en Android 4.2.1 .

La versión es totalmente funcional y es totalmente oficial, por lo que todos los usuarios que quieran llevar a cabo la actualización pueden hacerlo sin ningún tipo de miedo.

Consideraciones previas antes de empezar el flasheo

Realizar copia de seguridad antes de comenzar la actualización
Tener instalado Samsung Kies en el ordenador
El terminal deber tener más del 50% de batería
Samsung Kies deberá estar cerrado
Redeszone no se responsabiliza del mal uso del manual que a continuación vamos a describir ni de que el dispositivo no funcione tras la actualización. Se trata de una decisión de cada usuario.

Manual de instalación de Android 4.2.1

Antes de nada, debemos obtener el fichero que contiene la nueva versión y el Odin, programa que será necesario para realizar el flasheo. Ambos se encuentran comprimidos en un zip que se puede obtener desde AQUÍ
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez hemos descargado el fichero, vamos a descomprimirlo en otra carpeta.
Después, descomprimimos el Odin
Abrimos el Odin y marcamos las opciones según la siguiente captura. En la casilla PDA debemos añadir el único archivo .tar.md5 que nos hemos descargado junto con el Odin, y que posee la nueva versión.
Ahora debemos poner nuestro teléfono en Modo Recovery. Para ello debemos presionar de forma simultánea el botón Menú, volumen abajo y encender.

Conectamos nuestro terminal vía USB a nuestro ordenador. El Odin deberá detectar de forma correcta el terminal, saliendo en el recuadro de mensajes una información como la que aparece en la captura anterior, es decir, confirma que se ha añadido un dispositivo.

Si está ya todo correcto, pulsamos el botón Start del Odin y esperamos.
En un par de minutos tendríamos que tener nuestro terminal funcionando sin ningún tipo de problemas y con la nueva versión.
Aviso

No suele ser habitual, pero en el caso de que el teléfono se quede en un bucle infinito de reinicios, debes hacer lo siguiente:

Entra en Modo Recovery (menú + volumen arriba + encender)
Selecciona la opción Wipe/factory Reset (Se borrarán todos los datos de tu teléfono)
Reinicia y funcionará sin problemas


Fuente: ADSLZONE

besos  :-*

sandra sube el link porfavor ya no existe no me lo pude descargar a tiempo

Ya reemplace el link como me pediste
te lo dejo aca tambien
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



besos  :-*

grasias linda sandra pensaba que me lo perderia un beso

Gracias recien lo acabo de instalar, aparentemente todo salio bien

una pregunta sandra tambien sirve para el samsung galaxi mini este softaware

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
una pregunta sandra tambien sirve para el samsung galaxi mini este softaware
Debes revisar, pues para cada terminal android (según el modelo) varía también la ROM (para que se adapte a este).