Underc0de

Sistemas Operativos => Android => Mensaje iniciado por: joacoleonelli en Enero 30, 2014, 11:11:34 AM

Título: Lista de apps imprescindibles para android
Publicado por: joacoleonelli en Enero 30, 2014, 11:11:34 AM
(http://www.intuic.com/intuic/Frontend/img/upload/androidapps.jpg)

Hace unos meses encontré un post en un excelente blog de tecnología que seguro conocen y me pareció buena idea compartir uno de los comentarios que realizó un amigo.

El objetivo del post era armar una lista de aplicaciones imprescindibles para nuestros celulares con Android. Leyendo el post hasta el final, con los comentarios de este incluidos, encontré uno en particular de un amigo que cursó conmigo en la facultad y tiene mucha experiencia con Android y iOS, por lo que es de confiar!.




He probado la mayoría de las apps y la verdad son excelentes y muy útiles. Acá va la lista:

¿Antivirus? ¿Dá para antivirus? La verdad que si no sos de instalar cosas fuera de la Play Store, no, no vale la pena un antivirus, te come recursos que podrías usar para otras cosas. Pero si sos de instalar cualquier apk que encuentres por internet (cosa que no recomiendo) por ahí un antivirus te salva.. pero no siempre.

¿Algo similar al Office offline? Antes usaba el Kingsoft Office, pero desde que Google compró Quick Office utilizo éste último.

¿Reproductor de videos? Como dijeron más arriba MXPlayer, no hay con que darle.

Tiene GPS... ¿algun programa que te tire indicaciones como el del auto? Normalmente uso el Maps de Google. Pero para cuando estoy sin internet uso el TomTom que viene con los mapas de Mapear que son lejos los más completos de Argentina.

¿Linterna? Si te instalas alguna ROM como MIUI o Cyanogen, les podes activar una opción para que se prenda el LED teniendo apretado el botón HOME en la plantalla de bloqueo. Es muchísimo más cómodo que tener que desbloquear el celu, buscar el icono de una app de linterna y prenderla.

¿Lupa? Nunca necesité...

¿Brujula? Tampoco.

¿Juegos? Punto muy personal, yo ahora estoy enganchado con el Clash of Clans. Pero tenés que saber que existen algunas perlitas (como el 2 player reactor) que sirven para jugar de a dos (o de a 4 la versión paga) en el mismo celu, genial para pasar el rato.

Productividad. Lista de tareas y calendario. Any.Do, lo uso porque tiene un complemento para Chrome de PC y es muy cómodo agregar tareas desde ahí.
Google Keep para las notas.

Radio online. No la uso mucho pero Tunein para escuchar radios de cualquier parte del mundo y Spotify para escuchar las canciones que elijo.

Explorador de archivos. Root Explorer cada vez que necesito tocar algo del sistema, y si no con el que traen las ROMS como MIUI o Cyanogen me conformo (aunque me gusta mucho el de MIUI)

Reproductor de música. Todavía no puedo encontrar ninguno que me haga dejar de extrañar al del iPod o iPhone de Apple...

Aplicaciones que mejoren la experiencia de la cámara La verdad que con la que viene me contento.

¿La mejor App para hacer actividad física? Nike Run para correr, Endomondo para cualquier otra actividad, y My Tracks de Google para cuando hago alguna travesía en moto o auto.

¿Reloj? ¿Despertador? Me descargué Sleep As Android porque tiene una opción que te activa una serie de test (matemáticos o de agilidad mental) antes de que te deje apagar la alarma (si, me quedé dormido un par de veces jaja), pero la verdad que con cualquiera que ande me conformo.

¿La mejor App para ver fotos?
La galería por defecto de Android.

Tengo que hacer mención especial a los siguientes programas que considero indispensables:

Para leer RSS gReader, sincronizaba con Google Reader y ahora con Feedly, pero igual extraño mucho a Reeder para iPhone.

Para leer códigos QR, Barcode Scanner.

CamScanner te permite sacar fotos a hojas o apuntes y los acomoda y retoca la saturación y los colores para que queden como si lo hubieses escaneado en una PC.

Titanium Backup, al momento de mudarte de cel o cambiar de rom te guarda y restaura todo.

ApkExtractor, para poder enviar las aplicaciones que tengo instaladas por Bluetooth o Correo.

DiceShaker, para cuand se te pierden os dados de algún juego de mesa, los tirás en tu celu.

Airdroid, ya la nombraron más arriba, maravilla que te permite manejar tu android desde cualquier navegador web. Incluso enviar y secibir SMS. Le falta hacer lo
mismo con Whatsapp para que sea perfecta, pero por el momento no hay API para eso.

AdAway, para sacar las publicidades de todas las Aplicaciones. Una genialidad, pero tenés que haber rooteado el teléfono.

Unified Remote, para controlar la PC desde tu android, ideal para cuando ves una peli en la compu conectada al tele.

Para los que tienen cámaras de seguridad IP, IP Cam Viewer, creo que es la que tiene la base de datos más completa en cuando a Marcas y Modelos de cámaras.

Shazam o SoundHound para saber el nombre de esa canción que estás escuchando en la radio o el boliche.

Para los que suelen comprar cosas por internet, TrackCheker es la mejor aplicación para el seguimiento de paquetes y una de las pocas (si no es la única) que tenías soporte para Correo Argentino (recientemente el correo actualizó el sistema y dejó de notificar en la App pero espero lo solucionen pronto).

My Class Schedule, para llevar los horarios de la facultad, graficamente muy bonita.

TV Show Favs, para llevar al seguimiento de las seriesde TV con las que estásenganchado, la podés configurar para que te tire una notificación una hora después de que el capitulo se emita en la TV y así cuando entras a tu buscador de torrents favorito ya está listo para bajar!

Para los que estudian ingeniareía, WolframAlpha, te resuelve TODO.

Si tienen una impresora Epson en red, instalan el Epson iPrint, y pueden imprimir directo desde el celu.
y por último para leer libros digitales, yo usaba Aldiko, pero desde que salió el Play Books de Google para Argentina me mudé a ese.

OK, me lo chorearon, ¿como lo ubico?

Desde el primer celu con Android que tuve, me compré una cuenta para Cerberus, pagás menos de lo que sale una Birra una sola vez y tenes servicio para siempre. Te pormite ubicar el celu, hacerlo sonar, obtener la lista de llamadas, los mensajes, borrar los datos y hasta sacar fotos de la camara delantera y trasera y enviartelas al mail, la verdad una joyita. Pero si no queres gastar el Google Device Manager cumple con lo básico.



Espero que les sirva! SALUDOS!

Fuente: http://alt-tab.com.ar/
Título: Re:Lista de apps imprescindibles para android
Publicado por: ANTRAX en Enero 30, 2014, 11:15:16 AM
Citar¿Reloj? ¿Despertador? Me descargué Sleep As Android porque tiene una opción que te activa una serie de test (matemáticos o de agilidad mental) antes de que te deje apagar la alarma (si, me quedé dormido un par de veces jaja), pero la verdad que con cualquiera que ande me conformo.

Esa la tengo que probar!!
Muchas gracias por el aporte!!
Título: Re:Lista de apps imprescindibles para android
Publicado por: kaiser en Enero 30, 2014, 12:31:57 PM
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Antivirus? ¿Dá para antivirus? La verdad que si no sos de instalar cosas fuera de la Play Store, no, no vale la pena un antivirus, te come recursos que podrías usar para otras cosas. Pero si sos de instalar cualquier apk que encuentres por internet (cosa que no recomiendo) por ahí un antivirus te salva.. pero no siempre.


Google Play no se libra de malware, asi que por mi parte lo recomiendo.

Por lo demas genial :)
Título: Re:Lista de apps imprescindibles para android
Publicado por: fermino en Abril 04, 2014, 12:05:39 AM
Hay una aplicación que realmente me encanta, llamada "360 Security" (Antes "360 Mobile Security")
Es un...
Antivirus. Por ejemplo, busca entre los permisos de las apps a ver si hay algo raro.
Optimizador
Geolocalizador en caso de robo.
Bloqueador de llamadas.
Firewall.
Etc... Etc... Una verdadera joya xD
Título: Re:Lista de apps imprescindibles para android
Publicado por: biilii en Septiembre 14, 2014, 03:02:45 AM
"prey" tambien funciona muy bien y es gratis  8)
Título: Re:Lista de apps imprescindibles para android
Publicado por: abraxas1800 en Enero 13, 2018, 05:18:19 PM
Es muy importante un antivirus!