Rootear Nexus 7

Iniciado por ANTRAX, Diciembre 22, 2013, 04:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos los archivos necesarios para realizar el proceso de root a nuestro dispositivo. Las herramientas son las siguientes:

Nexus Root Toolkit: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En este kit viene todo lo necesario para realizar el proceso de root a nuestro dispositivo.

Puesta a punto.

A continuación, debemos activar el modo de depuración de USB, para ello accedemos a ajustes>Opciones de desarrollador y aquí activamos la pestaña "Depuración de USB". Aceptamos el aviso que nos aparece y ya tendremos dicha opción activada.

Debemos tener la carga de nuestra tablet al menos al 50% para evitar que se apague durante el proceso.

Proceso de Root

Lo primero que debemos hacer es ejecutar el Nexus Root Toolkit. Comenzará un proceso que descomprime el archivo en cuestión y, una vez finalizado nos aparecerá una lista de dispositivos, donde debemos elegir nuestra versión de Nexus 7, ya tengamos una ROM modificada como la de stock con Jelly Bean 4.1 o 4.1.1 (salen las opciones al final de la lista).

Una vez seleccionado nuestro dispositivo, nos aparecerá la pantalla principal del programa.


Allí, debemos hacer click en primer lugar sobre Full Driver Installation Driver para instalar los drivers necesarios en nuestro sistema. Seguimos los pasos que nos indica el script de instalación hasta que finalice y tengamos ya nuestros drivers instalados y el dispositivo listo para continuar.

A continuación, ya tenemos el sistema listo, vamos a proceder a desbloquear el bootloader. Para ello hacemos click sobre "unlock" en el tolkit. Aceptamos el mensaje que nos aparece en pantalla y continuamos con el proceso. Llegaremos a un momento en que nuestra tablet se reinicie en modo bootloader, y aparecerá un aviso que nos pregunta si queremos desbloquear nuestro bootloader, que puede suponer una pérdida de garantía. Seleccionamos YES con el botón de encendido para continuar. Veremos un mensaje que indica "unlocking now", así que esperamos a que acabe de desbloquear el bootloader.

Una vez realizado el desbloqueo del bootloader, tendremos la tablet restaurada a sus valores de fábrica, por lo que nos aparecerá el menú de configuración inicial.

Ya tenemos el bootloader desbloqueado, ahora procedemos a realizar el proceso de root. Para ello debemos volver a activar el modo depuración de USB como hemos explicado anteriormente. Una vez activado, tenemos que hacer click sobre "root" en el toolkit. Las opciones que aparecen debajo de dicho botón sirven para instalar CWM recovery o Team Win Recovery Project, dejamos la opción seleccionada por defecto y hacemos click sobre root para comenzar el proceso. Aceptamos el mensaje que nos aparecerá en la pantalla de nuestro ordenador y comenzará el proceso de root. Nos aparecerá en la tablet el bootloader mientras realiza el proceso de root, durante el cual debemos esperar sin utilizar la tablet ni desconectarla del ordenador hasta que finalice. Se reiniciará automáticamente.

Una vez finalizado el proceso ya tenemos nuestra tablet rooteada y con el bootloader desbloqueado. Ahora podemos comenzar a instalar software que necesite permisos de root, como por ejemplo, superuser.

Os dejamos un vídeo donde explican paso a paso como realizar root a la tablet Nexus 7 para que podáis resolver cualquier duda. También podéis escribir en los comentarios del tutorial.

Fuente: Tabletzona