Rootear la Samsung Galaxy Tab 10.1

Iniciado por ANTRAX, Diciembre 22, 2013, 04:39:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Root para los modelos GT-P7500 y GT-P7510 es un proceso sencillo y corto, pero antes de empezar con él, os explicaremos las ventajas que aporta hacer root a un dispositivo.

    Podremos probar roms alternativas (interesante en la Galaxy Tab ya que aun no dispone de ICS y tenemos que recurrir a roms alternativas como la de CyanoGen)
    Usar programas para hacer copias de seguridad como Titanium Backup.
    Posibilidad de realizar overclock al tablet para aumentar asi su rendimiento.
    Posibilidad de modificar los archivos del sistema para diferentes ajustes o parches.
    Gestión de conexiones mediante un firewall como DroidWall, que nos permite decidir que aplicaciones acceden a internet y cuales no.
    Desinstalar programas de publicidad que suelen venir con los dispositivos y que de otra forma no se puedes desinstalar.
    El uso de aplicaciones especiales que nos permiten realizar diferentes ajustes o añadir diferentes funciones a la tablet, como el uso de un servidor ssh o un bloqueador de publicidad, gestión de memoria, gestión de programas que arranquen al inicio entre otras y muchas mas.

¿Cómo realizamos el proceso de root para la Galazy tab 10.1? Es sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero es descargar el Samsung KIES de su pagina principal: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  y lo instalamos para tener acceso al dispositivo.



Activamos las opciones de desarrollador en la tab, para ello vamos a ajustes>aplicaciones>desarrollo y activamos la opción de Depuración de USB.



Nos descargamos el zip con el root y lo copiamos a raiz de la tablet sin descomprimir, tal cual está.


Cuando ya tengamos el zip copiado, desconectamos la tablet del ordenador y la apagamos. A continuación encendemos pulsando a la vez el botón de apagar junto al botón de bajar volumen, y la tablet debería encender en el siguiente menú:


Con el botón de bajar el volumen seleccionamos el primer icono, el del android saliendo de la caja, y damos al botón de subir volumen para entrar al menú, y veremos el siguiente bootloader:


Seleccionamos la opción "Apply update from /sdcard" con el botón de bajar volumen, y aceptamos con el botón de encendido. Una vez que veamos el contenido de la tablet, seleccionamos el archivo que nos descargamos y copiamos en la raíz de la tablet y de nuevo con el botón de encendido aceptamos.


Cuando el proceso acabe, podemos ver que pone debajo del menú "Install from sdcard complete", con eso ya podemos reiniciar nuestra, ahora rooteada, tablet dando a reboot system now.

Para comprobar que el proceso se ha realizado correctamente y tenemos acceso al root, en el menú deberíamos tener una aplicación llamada Superusuario, la cual será desde la que gestionemos que aplicaciones tendrán permisos de root y cuales no.

Fuente: tabletzona