Instalar Android x.x en cualquier sistema de virtualización multiplataforma.

Iniciado por arm972, Mayo 18, 2014, 04:11:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 18, 2014, 04:11:49 PM Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 03:11:26 PM por Gabriela

Hola a todos ,hoy les traigo un tutorial explicando como es posible instalar el sistema operativo android x.x (cualquier versión) pero con una gran diferencia a un dispositivo movil que no es posible la utilización y el manifiesto como tal de los sensores del mismo dispositivo como el acelerometro ,inclinometro,giroscopio,ya entrando en materia vamos a continuar:

Algo de historia sobre android (segun wikipedia):

Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en 2005.9 Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.10 El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.

Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005.12 Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.10 Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010,13 14 15 con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.16 A escala mundial alcanzó una cuota de mercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo (iOS de Apple, Inc.)

Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se ha llegado ya al 1.000.000 de aplicaciones (de las cuales, dos tercios son gratuitas y en comparación con la App Store más baratas) disponibles para la tienda de aplicaciones oficial de Android: Google Play, sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas no oficiales para Android como la tienda de aplicaciones Samsung Apps de Samsung, slideme de java y amazon appstore.17 18 Google Play es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. La tienda F-Droid es completamente de código abierto así como sus aplicaciones, una alternativa al software privativo. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.19 No obstante, no es un sistema operativo libre de malware, aunque la mayoría de ello es descargado de sitios de terceros.20

El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles.21 22 Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto.23

La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una Interfaz de programación de API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.

Mas info :

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

lo que necesitamos:

-Sistema de virtualización ,sistema el cual permite crear maquinas virtuales en un sistema operativo subyacente.
(maquina virtual )
-Imagen iso de el sistema operativo android x.x .

Desde la web official de android.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

-Antena wifi (opcional ) este hardware permite que mediante el s.o android agregarla como una interfaz de red para un dispositivo movil  como si estuviéramos manipulándola en una tablet o x dispositivo móvil para podernos conectar a una red wifi.

Vamos a proceder a instalar el sistema operativo.

1.creamos una maquina virtual en nuestro sistema de virtualización para cargar un sistema operativo linux ,cualquiera.



2.creamos disco duro virtual semejante a 64gb o algo parecido a un dispositivo movil.




3.Cargamos la imagen del sistema operativo android .iso etc que descargamos de la web ,para que butee  en nuestra maquina virtual.







4.Ya iniciada nuestra maquina virtual aparece una pantalla en la cual le damos en la ultima opción install android-x86 to harddisk.



5.Creamos las particiones para almacenar el sistema operativo y los datos personales .Damos enter en create/modify partitions ,nos movemos con las fecha de dirección derecha e izquierda y vamos a la opción new le damos en primary (unidad primaria ) partición para el sistema operativo y accionamos el tamaño de la misma en MegaBytes.












6.Le damos en quit ,ya echo esto aparecera una pantalla azul con las particiones creadas selecionamos la primaria en la cual se va a instalar el sistema operativo le damos en ok.





7. Selecionamos sistema de archivos de esta partición . las siguientes opciones todas damos en yes.








8. Esperamos hasta que la barra de progreso de instalar el sistema operativo se complete al 100%.



9.Le damos en reboot y enter.




10.Ya después del reinicio de nuestra maquina virtual vuelve a aparecer la misma pantalla de instalación cuando apenas ivamos a iniciar el proceso y seleccionamos  la primera opción ,Run Android -x86 without installation ,despues echo esto esperamos que cargue el sistema operativo .


12.seleccionamos el idioma de nuestro android.Aqui cabe resaltar que se aplica si se tiene una antena de wifi con adaptador usb por la sencilla razón que se debe tener un conector hembra usb para poder introducir el conector macho de nuestro antena wifi y poder tener acceso a internet .





13.estas configuraciones que vienen a continuación si es de gusto de cada usuario segun le convengan , y ya tenemos instado nuestro sistema operativo android. y podremos utilizar esta maquina virtual como dispositivo de pentesting o el uso que tu le quieras dar .














Espero les haya gustado,dejen sus comentarios,dudas ,preguntas

Cabe aclara que este proceso sirve de igual manera para una computadora de escritorio física teniendo los requerimientos iniciales.