Instalacion de Android en un equipo x86!

Iniciado por ZyXEL, Abril 28, 2012, 04:48:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 28, 2012, 04:48:36 PM Ultima modificación: Abril 29, 2012, 07:28:46 AM por Pr0ph3t
Buenas, este es mi primer aporte de ayuda y espero que les sea util y les venga bien, para instalar su adroid y para tener mayor conocimiento sobre el tema ANDROID!

Proseguimos con la explicacion de la instalacion de este SO:

Primer Paso:

Una vez que hayas descargado el instalador, se descargara un ISO en la ruta elegida. Como siempre, en la manipulación de estas imágenes de disco lo mejor es utilizar un DVD o CD (yo lo probe primero en una consola virtual, luego lo grabe en DVD), y grabar bajo la opción de "usar imagen" con tu programa preferido. Existe también la posibilidad de extraer el contenido en una llave USB, eso nunca lo probe :p

Iniciaremos el equipo con el CD dentro de la lectora y se ejecutará automáticamente el siguiente menú de instalación. Podrás ver que existen 4 opciones distintas, la que nos interés a nosotros en este tutorial es la cuarta: "Install Android to hard disk".

En caso de querer probar Android sin instalar (modo Live), puedes optar por la primera opción "Run Android without installation". En esa opción deberás seguir las opciones que se te indiquen, es igual al live CD de Ubuntu!


Selección de nuestra partición:

Como lo que estamos por instalar es un sistema operativo, como lo es Windows, debemos hacerlo en un espacio distinto al que estamos utilizando para el actual,es decir, emplearemos un espacio aparte en el disco duro conocido como partición. Para no complicar la creación de estos espacios en el disco duro, sigue los pasos detallados a continuación.

En la siguiente pantalla, el proceso nos mostrará las distintas particiones de disco disponibles. Debes seleccionar la que dice: "sda1 Linux...", en caso de no poseerla deberás crearla a través de la tercera opción: Create/Modify partitions.


A partir de este momento el proceso es veloz y muy sencillo. La instalación puede parecer algo anticuada  pero no te preocupes, es completamente estable, sin fallos ni errores de ningún tipo. Ahora se nos preguntará qué tipo de formato usará la partición sda1 seleccionada en el paso previo, por lo que escogeremos ext3, tal cual se muestra.


Seguimos con la opción del menú de arranque, en este paso es muy importante seleccionar YES, ya que esto permitirá elegir entre iniciar Windows o Android apenas enciendas la computadora luego que hayas completado el proceso.



Simplicidad sobre todas las cosas:

Listo, lo más difícil ha pasado y dará lugar a la descompresión de archivos de sistema, creación de los componentes y todo lo necesario para que Android funcione correctamente. Verás la clásica carga porcentual, como se muestra en la próxima captura.


Al finalizar la instalación, se nos brindará la opción de reiniciar el equipo o de iniciar directamente el maravilloso sistema operativo. En esta cuarta versión, denominada Ice Cream Sandwich, se han corregido numerosos errores que arrastraba la entrega 2.3, por lo cual podrás acceder al Market y a todas las aplicaciones que necesites.



Y listo, Android instalado correctamente! Pueden drisfrutar de este S.O expectacular!

Descarga: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ojalà les alla servido, siempre agradecido con este foro que siempre me ayuda en todo y hoy me decidi en hacer mi primer aporte!

Saludos!


Que buen aporte!
Y el link de descarga?
muchas gracias!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Que buen aporte!
Y el link de descarga?
muchas gracias!

Gracias, el link hay lo agregue, disculpa por la distraccion! No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ahora si excelente!
+Karma!
Muchisimas gracias!

buen aporteee tete!! este me a gustaoo!!


PD: pero este android tiene los mismos programas i etc que los mobiles???