Instala Kali Linux en tu Android

Iniciado por Stiuvert, Enero 04, 2016, 01:56:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Nuestro dispositivo Android nos permite realizar infinidad de cosas, pero que os parece instalar Kali Linux en nuestro smartphone... Suena bien ¿verdad? Para los amantes de la auditoria en seguridad informática seguro que perderán unos minutos de su tiempo en pararse a leer este post para saber si realmente merece la pena o no.

¿Qué es Kali Linux?

Kali Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general. Fue fundada y es mantenida por Offensive Security Ltd. Mati Aharoni and Devon Kearns, ambos pertenecientes al equipo de Offensive Security, desarrollaron la distribución a partir de la reescritura de BackTrack,que se podría denominar como la antecesora de Kali Linux.

Kali Linux trae preinstalados más de 600 programas incluyendo Nmap (un escáner de puertos), Wireshark (un sniffer), John the Ripper (un crackeador de passwords) y la suite Aircrack-ng (software para pruebas de seguridad en redes inalámbricas). Kali puede ser usado desde un Live CD, live-usb y también puede ser instalada como sistema operativo principal.


Requisitos
  • Android 2.1 o mayor, rooteado.
  • Al menos 5GB libres de espacio en memoria interna o externa.

    Instrucciones
  • Instalar la aplicación No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
  • Instalar la aplicación No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

    Descargamos la imagen en el ordenador desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y luego las colocamos dentro de la memoria SD de nuestro Android.

    Abrimos la aplicación "Complete Linux Installer", y en el menú izquierdo escogemos "Launch", en el despegable elegimos "Kali" y luego en "Settings" debemos ingresar a "Edit", ahí debemos navegar en los directorios y buscar la imagen que colocamos desde el ordenador en nuestro dispositivo.



    Escogemos "Start Linux" y abrirá una terminal, debemos presionar la tecla "Enter" en el teclado, nos comenzará a pedir una serie de configuraciones, podemos dejar las sugeridas. Entre los datos que pide esta la resolución de pantalla con que iniciaremos VNC y el usuario y password de nuestro Kali.

    Abrimos la aplicación VNC per Android y configuramos el usuario y password que colocamos en la terminal en los campos respectivos (Nickname y Password), en Address colocamos localhost, el puerto lo dejamos en 5900.

    Damos Click en Connect, y si todo salió bien deberíamos haber ingresado a nuestro entorno gráfico de Kali Linux.

    Saludos,
    Stiuvert

Muy bueno!
Sería aún mejor que se pudiese poner en modo monitor la interface del teléfono

Saludos!
ANTRAX


Muy buen aporte hermano, te tengo una pregunta:

Es necesario que tengas el dispositivo rooteado para lograr funcionar?

Saludos y gracias por compartir.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es necesario que tengas el dispositivo rooteado para lograr funcionar?

Sí, justamente esta puesto en los requisitos.

Saludos

yo instale kali en mi android pero resulta que viene sin ningun programa para pentesting, por otro lado estuve viendo por ahi en google y existe el kali nethunter que solo vale para algunos dispositivos nexus con andriod 5 como el de la imagen de arriba y alguno mas, pero sobretodo android 5. Para realizar auditoria wireless necesita ademas conectar un adaptador wifi externo ya que el del movil no permite modo monitor, este kali no es un sistema operativo emulado como el otro, sino un conjunto de aplicaciones desarrollados por kali para dichos dispositivos y con  funciones especificas. El kali que emulas con VNC es un sistema operativo, como si te instalas Ubuntu o  cualquier otro, pero como dije no trae programas, aun que le metas los repositorios y te lo descarges, tampoco te sirve. Sin embargo, si encontre algo mejor con Backtrack 5 RS2, al instalarlo traia todos los programas y los puedes utilizar, nmap, metasploit,pero claro, con la limitacion de la wifi que tendrias que ponerle una externa, pero se pueden hacer muchas cosas. un saludo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
yo instale kali en mi android pero resulta que viene sin ningun programa para pentesting, por otro lado estuve viendo por ahi en google y existe el kali nethunter que solo vale para algunos dispositivos nexus con andriod 5 como el de la imagen de arriba y alguno mas, pero sobretodo android 5. Para realizar auditoria wireless necesita ademas conectar un adaptador wifi externo ya que el del movil no permite modo monitor, este kali no es un sistema operativo emulado como el otro, sino un conjunto de aplicaciones desarrollados por kali para dichos dispositivos y con  funciones especificas. El kali que emulas con VNC es un sistema operativo, como si te instalas Ubuntu o  cualquier otro, pero como dije no trae programas, aun que le metas los repositorios y te lo descarges, tampoco te sirve. Sin embargo, si encontre algo mejor con Backtrack 5 RS2, al instalarlo traia todos los programas y los puedes utilizar, nmap, metasploit,pero claro, con la limitacion de la wifi que tendrias que ponerle una externa, pero se pueden hacer muchas cosas. un saludo

¿Has probado con Linux Deploy App? Te dejo un tutorial No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Deberías de poder tener las mismas herramientas, excluyendo el poder poner en modo monitor la tarjera de Red.

Saludos

 8) 8) 8) hola buen aporte, me gustaría agregar otras opciones de instalación de kali en andriod, hay otra app que se llama linux deploy que hace lo mismo pero con mas funciones.

con linux deploy es mas rapido y estable y otra instalando en un nexus el kali , pero buen aporte lo probare y te comento


Hola a todos:

Tengo una tablet china con Android 5.0 y me gustaria probarla pero no es mas facil cambiarle el firmware o ROM en vez de instalar esa app desde Google Play ? porque rootearla a mano es mas complicado ahora, no es como en versiones anteriores de Android que si podia acceder a root con solo usar el comando su.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tengo una tablet china con Android 5.0 y me gustaria probarla pero no es mas facil cambiarle el firmware o ROM en vez de instalar esa app desde Google Play ? porque rootearla a mano es mas complicado ahora, no es como en versiones anteriores de Android que si podia acceder a root con solo usar el comando su.

Son dos cosas distintas, una es rootear para poder tener permisos de super usuario y otras es instalar una custom rom.
Yo te recomiendo que busques información de tu tablet para ver si hay desarrollo, sino siempre podrás probar de rootear con apps generales como "King root" que permiten hacerle el root con un simple clic.

Saludos

Para rootear he probado con King Root pero no anduvo y tampoco con Super Su, de esta app sale un mensaje de que  hay que "reahacer el root manualmente"
Lo que tiene de bueno las custom rom es que podrias reemplazar el Android completamente por una distro libre.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Para rootear he probado con King Root pero no anduvo y tampoco con Super Su, de esta app sale un mensaje de que  hay que "reahacer el root manualmente"
Lo que tiene de bueno las custom rom es que podrias reemplazar el Android completamente por una distro libre.

¿Cual es tu dispositivo? Podrías buscar en el Foro de XDA si hay soporte.

Aunque es distinto instalar Kali que una custom rom...

Saludos

Es una Tablet de 7 pulgadas con cpu de Intel y5 Gb de almacenamiento entre otras cosas, pero para obtener mas detalles de hardware podria usar alguna app, conoces alguno ?
Voy a ver en XDA.
Gracias por la data..


Busca en XDA el modelo de tu tablet, por hardware no debes buscar nada porque puedes encontrar multitud de tablets con el mismo hardware.

De todos modos hay una App llamada "CPU-Z".

Saludos

Yo tengo una situacion respecto a esto. Soy usuario de un terminal Samsung a% 2016 (sm-a510f Google Product Stock Rom), magisk rooted con Nethunter puesto.
Full Chrootee Kalifs desde la SD (Ya que los servers estan down desde hace bastaaaante tiempo) y pase a configurar el VNC.
Todo muy lindo hasta ahi, el terminal diez puntos (instale el fsociety de Massino en Github, pwntools tmb desde el terminal, divino todo).
Pero "No HID interface detected" y es un garron tener un OS el cual no podes usar por falta de interface.
No logro encontrar un Kernel Custom para Nethunter que trabaje con el firmware de mi dispositivo, si para s7 y Nexus pero no para SM-a510f (si para la version 2015 en xda).
Alguien podria darme una mano con esto o guiarme un poco? Nose siquiera si estoy en el foro correcto la verdad ya que es la primera vez que entro a Underc0de.

Zarpado! El finde tranquilo rooteo el cel y vamo a proba! 8)