DriveDroid: Crea imágenes Live-CD con tu Android

Iniciado por 54NDR4, Abril 09, 2013, 07:31:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 09, 2013, 07:31:58 PM Ultima modificación: Julio 26, 2013, 08:40:25 AM por ANTRAX

En muchas ocasiones hemos necesitado utilizar en nuestro equipo un Live-CD para arrancar una versión de Linux e instalar dicho sistema operativo en nuestro ordenador.

Puede ocurrir que no tengamos a mano o disponible una memoria USB para crear un Live-USB o que no queramos gastar un cd para grabar algo que solo vamos a usar una vez.


Para estos casos existe un programa para Android que nos permite convertir cualquier dispositivo Android en un Live-USB para poder arrancar un sistema Linux en nuestro equipo desde él. DriveDroid es una aplicación gratuita (con publicidad) que podemos descargar desde la No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

También existe una versión de pago que elimina dicha publicidad.

El único requisito de esta aplicación es que necesitaremos permisos de root para poder utilizar esta herramienta. Una vez descargada la aplicación en nuestro dispositivo la ejecutamos y nos pedirá los permisos de root. Se los concedemos para continuar.


Una vez que consigue los permisos de root accedemos a la ventana principal de la aplicación.


En primer lugar debemos configurar el modo USB de nuestro dispositivo de una forma adecuada. Para ello debemos activar el almacenamiento masivo USB en nuestro dispositivo y desactivar la opción de Android Debigging. Para configurar adecuadamente el equipo pulsamos sobre el botón de preferencias que nos aparece en la pantalla principal, debajo del texto y se nos abrirán las preferencias de DriveDroid.


En primer lugar vamos a configurar el modo USB de forma correcta para que nuestra aplicación funcione correctamente. Para ello pulsaremos sobre la opción "USB Mode" y seleccionaremos la opción "Mass Storage (recommended!)" que es la opción recomendada por el programa.


Una vez tenemos el modo USB correctamente configurado podemos cambiar el directorio de almacenamiento dónde se guardará la imagen pulsando sobre "image directory". Si lo queremos dejar por defecto podemos volver a la ventana principal de la aplicación. Veremos que ya nos ha cambiado el aviso de configuración del modo USB.


Una vez volvemos a la ventana principal podemos descargar ya la imagen del sistema a nuestro dispositivo. Para ello pulsamos sobre el icono que aparece en la pantalla. También podemos añadir una imagen descargada previamente en el equipo copiándola al directorio que nos indica el programa (o que hayamos especificado nosotros). Pulsamos sobre el botón para descargar una imagen nueva a nuestro dispositivo y se cargará una lista con las imágenes disponibles para descargar.


Pulsamos sobre la distribución que queramos descargar y nos aparecerá una serie de versiones disponibles. Debemos elegir la versión que queramos.



Pulsamos sobre la versión que deseemos y comenzará la descarga. Esperamos a que finalice.


Una vez tenemos ya la imagen guardada en nuestro dispositivo volveremos a la ventana principal de la aplicación y nos aparecerá en una lista dicha imagen.


A continuación pulsaremos sobre la imagen que queremos cargar en el dispositivo para que se convierta en modo Live. Nos aparecerán 2 opciones: la primera con forma de una memoria USB sirve para indicar al sistema que cargue la imagen para arrancarla pero con la posibilidad de escribir en el disco como una memoria USB para grabar datos. La segunda crea un Live sin permisos de escritura tal como si fuese un CD-Rom, no podemos grabar datos.

Ahora con conectar el dispositivo al ordenador y seleccionar que arranque desde la unidad USB, cargará la imagen de Linux que hayamos descargado y la hayamos seleccionado como Live. Para desactivar la opción de Live debemos pulsar sobre "None" en la lista de imágenes para que deshabilite la opción de Live.


Fuente: ADSLZONE

besos  :-*

Me viene de 10!!!! Muchisimas Gracias!

Entonces él dijo, "cruzad con vuestras tropas y atacad porque es lo único que le queda a nuestro pueblo...".

increible aplicacion, me la apunto
saludos !!
El tamaño de tus monstruos dependera del miedo que les tengas.

Alguno sabe que versión de android requiere??
Tengo un xperia ray 2.3.3
Y me dice que no es compatible

Veo Una Energia Que Con Deceo de Justicia... Veo Mas Alla de LAs Letras Escritas...
Veo Un Hacktivismo Puro... Nacido De lo Mas Profundo De un Corazon..
Con La Mirada Firme En Defender Mis Ideales...