Crear tu propia ROM para Android

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 05, 2014, 09:02:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Antes que nada quiero aclarar que esto NO lo escribí yo, se los acerco a ustedes nomas, quiero agradecer infinitamente al creador de esta guía, la fuente esta al final del post.
Ahora sí, ha llegado el momento de trastear con la ROM. En este tutorial explicaré qué hace cada opción de nuestra cocina, crearemos nuestra carpeta de trabajo y extraeremos todos los datos de nuestra ROM, además añadiremos las personalizaciones del operador/fabricante, en este caso Samsung, para poder modificar más aspectos de Android muy facilmente.
Antes de continuar, me gustaría advertiros de que hay que tener cuidado de qué aspectos modificamos ya que nuestro terminal puede dañarse irreparablemente, por este motivo no me hago responsable del daño que pueda sufrir algún dispositivo por seguir este tutorial. Advertidos estáis.

Accediendo a la cocina

Para acceder a la cocina tendremos que hacerlo a través de Cygwin, así que lo primero que debemos hacer es abrirlo y ejecutar:

Código: bash
cd Kitchen


Y a continuación:

Código: bash
./menu


Ojo, es sensible a mayúsculas y minúsculas, así que no es lo mismo: Kitchen, que kiTchen, que kitcheN.


Una vez ejecutado el segundo comando accederemos a la cocina. El menú es muy sencillo y si sabéis algo de inglés podréis moveros por él sin problema.


Menú principal

A continuación os explicaré qué hace cada opción:

Crea el espacio de trabajo y desempaqueta la ROM. Sólo se puede cocinar una ROM, así que si queremos hacer varias a la vez tendremos que tener una cocina por cada una.Rootea.Añade BusyBox. No es más que un conjunto de herramientas habituales en UNIX y que no están en Android.Elimina el sonido al encender el móvil.Alinea todos los paquetes .apk para optimizar el uso de la RAM. Esta opción no la utilizaremos porque lo haremos al construir la ROM.Establece si la ROM realizará los wipes, es mejor que esa operación la hagan los usuarios para no borrar datos sin necesidad.Cambiar el nombre de compilación. Nosotros editaremos directamente el archivo build.prop.Muestra toda la información de la ROM, nos será de utilidad para saber qué hemos hecho y qué queda.0. Advanced Options:


Working Folder

Nos pregunta que comprobemos que efectivamente hemos movido el archivo de la ROM a la carpeta "original_update". Además, presionando la letra "S" podemos ver los formatos admitidos. Como ya hemos hecho todo, damos a ENTER para continuar.


Ha encontrado nuestra base
Presionamos ENTER


Nombre del directorio de trabajo
Nos muestra el nombre que va a asignar al directorio de trabajo. Dado que sólo podemos tener uno no es necesario cambiarle el nombre, así que presionamos ENTER. Ahora empezará a extraer todos los archivos.


Ejecutar como administrador
Es posible que nos avise de que la aplicación encargada de extraer los archivos se deba ejecutar como administrador. Ni caso, pulsamos OK.


Ext2explore
Vamos a "File -> Open image" y abrimos el fichero:
C:/cygwin/home/[TU_USUARIO/Kitchen/WORKING_050413_025505/system/ext4_system.img
En la columna de la izquierda, seleccionamos el dispositivo que ha salido, pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón y a continuación seleccionamos "Save"


Botón secundario del ratón -> Save
Y lo guardamos en:
C:/cygwin/home/[TU_USUARIO]/Kitchen/WORKING_050413_025505/system
Cuando acabe, lo cerramos y pulsamos ENTER.


Customer Software Customization (CSC)
Nos pregunta si queremos descomprimir también las aplicaciones que ha insertado el fabricante/operador. Es interesante agregarlas, aunque después eliminemos la mayoría, pero algunas configuraciones no vendrán bien. Pulsamos ENTER.


CSC
En esta ocasión tendremos que hacer más cosas. Lo primero es abrir Ext2explore manualmente, para ello abrimos su ejecutable, que se encuentra en:
C:/cygwin/home/[TU_USUARIO]/Kitchen/tools/ext2read_windows/ext2explore.exe
Repetimos la operación de antes, pero en esta ocasión buscamos el archivo ext4_cache.img:
C:/cygwin/home/[TU_USUARIO]/Kitchen/WORKING_050413_025505/system
En esta ocasión, al pulsar en "Save" elegimos que lo guarde en el escritorio. Una vez guardado podemos cerrar Ext2explore. En el escriotiro veremos que se ha creado una carpeta llamada "recovery". Dentro habrá un archivo comprimido llamado No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Descomprimimos el archivo y obtendremos dos carpetas:
META-INFsystemCopiamos la carpeta system en:
C:/cygwin/home/[TU_USUARIO]/Kitchen/WORKING_050413_025505
Nos aparecerá un mensaje diciendo que si queremos combinar los archivos, aceptamos. Volvemos a la ventana de Cygwin y pulsamos ENTER.


Show info
Pulsamos ENTER para que nos muestre toda la información de la ROM.


Información
Como era de esperar, la ROM que hemos usado no tiene soporte para la mayoría de cosas, ya que se trata una ROM Stock, así que volviendo al menú principal y entrando en cada uno de los apartados que expliqué anteriormente añadiremos soporte para todo, de modo que al acabar ponga YES en la mayoría de filas.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Interesante aporte.

Pero creo que aún así me quedaré con mi CyanogenMod :P

jajaja yo tambien uso Cyanogenmod!
He visto que por ahi viene un compilador de ROM para cyan.. vere si lo aporto

Saludos!
ANTRAX