Como hacer un Jig Usb casero

Iniciado por ANTRAX, Noviembre 22, 2013, 09:56:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 22, 2013, 09:56:19 AM Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 03:25:50 PM por Gabriela

Un JIG USB es una herramienta que podemos usar para resetear el contador a cero en caso de instalar una rom customizada o en caso de querer quitar el triangulo amarillo que sale en el arranque y dejar el terminal de fabrica por si tienes que enviarlo a una reparacion de garantia en el SAT.
Desde HTC Mania llega un tutorial de como se puede hacer uno casero con un cargador MiniUSB estandar viejo que tengas por casa. También se puede comprar en tiendas especializadas y de electronica, pero para que?? es mejor e incluso mas económico el hacerlo tu mismo...y mucho mas instructivo.


El material necesario es:


Un conector micro usb .Vale de cualquier marca actual, son todos los mismos ciñéndose a un estándar firmado hace dos años para todos los fabricantes, salvo unas pocas excepciones.
Una resistencia, que pueden ser de tres tipos: resistencia de 300 Kohm, de un cuarto de watio, resistencia de 150 Kohm,de un cuarto de watio, resistencia de 100 Kohm, de un cuarto de watio, da igual las que uses mientras obtengas 300Kohm de un cuarto de Watio (dos de 150, 3 de 100....)
Soldador eléctrico .


Como se hace:


Compra unas resistencias en cualquier tienda especializada en electrónica .Una vez en la obra , peláis el conector USB de la forma que muestran las imágenes, dejando la mitad trasera al descubierto (podéis utilizar un cutter o una cuchilla quirúrgica) .No os apureis, dejadlo todo limpio de cubierta y libre para poder soldar.
Una vez limpio el conector del aislamiento de la carcasa veras los cables conectados en las soldaduras, normalmente veras unos numeros..los que te interesan son, el 4 y la soldadura que esta a la derecha del 4, que es la soldadura de masa del chasis.
Soltáis los cables de la soldadura con un soldador electrico y conectais las resistencias en serie si habeis optado por poner dos de 150 . De este modo teneis que conectarlas en serie, es decir , el codigo de colores de la resistencia se colocan al reves , como se ve en la imagen.
Conectalas tal cual y procura que queden soldaduras limpias, que no puedan tener contactos entre ellas.
Ya tienes listo el JIG. A usarlo.



Autor: K-Portillo


Muy Bueno!

Entonces él dijo, "cruzad con vuestras tropas y atacad porque es lo único que le queda a nuestro pueblo...".

Jojojojojo que loco esoooooooooooooo! Estás re quemado ANTRAX!
Enhorabuena!

CrazyKade