Cómo elegir el mejor antivirus para tu móvil Android

Iniciado por AXCESS, Marzo 29, 2019, 08:10:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Actualmente, los paquetes de seguridad para celulares cuentan con muchas características y su funcionalidad sobrepasa la de un antivirus normal. Pero, evidentemente, el antivirus es una parte muy importante en todos los paquetes de seguridad en Internet.

¿Qué hace que un antivirus sea bueno o malo? Hay múltiples parámetros con los que se pueden calificar las aplicaciones antivirus para Android. Y, afortunadamente, contamos con las pruebas de laboratorios independientes que analizan y puntúan las soluciones de seguridad.
Pero ¿cuáles son los factores que influyen en la decisión?

Índice de detección

Los antivirus tienen que interceptar todas las amenazas que intenten penetrar en tu teléfono, por lo que una buena aplicación debe de contar con un buen índice de detección en pruebas independientes, lo que significaría que ha detectado y bloqueado un gran número de amenazas durante la prueba.

Falsos positivos

Otro parámetro es el número de falsos positivos, es decir, cuántas veces puede alertarte el antivirus sin que haya una amenaza real.

Usabilidad

El tercer parámetro responde a la velocidad del antivirus y a la repercusión en el rendimiento y en la vida de la batería de tu teléfono Android. La prueba reduce este concepto a la usabilidad. Evidentemente, cuanto más rápida y ligera sea una solución de seguridad, mejor, ya que, idealmente, una aplicación antivirus para Android debería pasar desapercibida cuando no tenga lugar ningún tipo de actividad maliciosa.

Funciones

Como ya hemos comentado anteriormente, las soluciones de seguridad para Android no son solo antivirus, sino que incluyen otras funciones y estas son también importantes a la hora de escoger una solución de seguridad adecuada para Android. A continuación, les dejamos una lista de características que puedes encontrar en una solución de seguridad antivirus (además de lo que espera encontrar AV-TEST):

•   Antirrobo: la capacidad para bloquear o borrar en remoto el dispositivo si lo pierdes o te lo roban.

•   Bloqueador de llamadas: una función que impide que los estafadores u otros ciberdelincuentes te llamen. (Esta función se ha visto limitada o anulada, por políticas de privacidad de Google)

•   Filtro de mensajes: lo mismo, pero con mensajes. (ídem al anterior)

•   Navegación segura: un complemento que evita que el navegador cargue páginas maliciosas.

•   Control parental: una función que permite a los padres limitar el tiempo que sus hijos utilizan el dispositivo, además de bloquear el acceso a ciertas aplicaciones y filtrar el contenido al que pueden acceder desde el dispositivo.

•   Copias de seguridad: una función para crear copias de seguridad de tus fotos y otros datos en tu dispositivo.

•   Cifrado: ya sea cifrando los contenidos del dispositivo o estableciendo una VPN para proteger la conexión a Internet.


El mejor antivirus para tu teléfono Android no debería afectar al rendimiento o a la vida de la batería de tu teléfono y, además, tendría que ofrecerte el mejor índice de detección y un número bajo de falsos positivos. La información que te permite comparar las soluciones antivirus basándote en estos parámetros la encontrarás en los laboratorios de pruebas independientes que publican con frecuencia esa información en sus sitios web. Por ejemplo, aquí puedes encontrar pruebas independientes de:

AV-TEST: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

AV-Comparatives: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

y PCMag: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Con estos datos y con ayuda de la lista de funciones adicionales, podrás encontrar la solución antivirus para Android que mejor se adapte a tus necesidades.

Y, por último, aunque no menos importante, las soluciones antivirus suelen tener un precio, pero los antivirus gratuitos para Android también existen. ¿En qué se diferencian los gratuitos de los de pago?

¿Necesito un antivirus de pago en mi Android o tendré suficiente con una versión gratuita?

La respuesta depende del uso que le des a tu dispositivo Android. Por ejemplo, la diferencia clave entre las versiones de pago y gratuitas de Kaspersky Internet Security for Android es que la versión de pago analiza todo de forma automática, mientras que con la versión gratuita eres tú quien tiene que iniciar el análisis.

Esto quiere decir que los patrones de uso de las dos soluciones son completamente diferentes. Con la versión de pago, puedes instalarlo y olvidarte de ello, pues la aplicación lo hace por ti, analizando cada nuevo archivo y cada nuevo sitio que puedas abrir. Pero para mantenerte a salvo con la versión gratuita de Kaspersky Internet Security for Android, necesitas comenzar manualmente el análisis cada vez que instales una nueva aplicación o descargues un nuevo archivo.

Y recuerda que, actualmente, un antivirus para Android es una aplicación absolutamente necesaria y, aunque la decisión es tuya, debes de saber que todos los teléfonos Android necesitan protección, al igual que cualquier computadora.

Fuente:
Kaspersky Blog
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

[Comentario personal:
Eset Mobile Security es muy versátil, ligero y eficiente. Me ha ido muy bien con el desde siempre. Recién pierden funciones incorporadas como el bloqueo de llamadas y de SMS, por las políticas de privacidad de Google, que limitan su funcionamiento en Android; pero esto se mitiga con servicios de terceros que cubren perfectamente esa falta.
Kaspersky es otra excelente opción según me refieren allegados de experiencia.
Cualquiera que sea su selección, sírvale de guía los aspectos mencionados. Y bajo ninguna circunstancia escoja una solución de seguridad sin la debida reputación (no publicidad); en especial los chinos.]
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Junio 12, 2019, 05:30:32 AM #1 Ultima modificación: Octubre 31, 2019, 10:30:06 PM por AXCESS
Hola, estoy usando el software AVG Antivirus Security para escanear mi teléfono en busca de virus, de manera muy fácil y eficiente. Puede descargar AVG Antivirus Security gratis en [ELIMINADO]

Julio 02, 2019, 06:14:23 AM #2 Ultima modificación: Octubre 31, 2019, 10:23:24 PM por AXCESS
Debe descargar la aplicación en la página segura como [ELIMINADO]

Octubre 30, 2019, 03:04:31 AM #3 Ultima modificación: Octubre 31, 2019, 10:24:34 PM por AXCESS
Descargué con éxito Eset Mobile Security usando la herramienta [ELIMINADO] en [ELIMINADO]. Esta es una aplicación asombrosa

¿Tiene sentido bajarse un antivirus de una tienda o download alternativo?. Precisamente el software de detección es deseable que no tenga ningún tipo de malware. Y yo por mi parte no me fiaría de un apk bajado de cualquier sitio que no sea la site del fabricante o el store oficial.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Octubre 30, 2019, 12:13:10 PM #5 Ultima modificación: Octubre 30, 2019, 12:14:41 PM por Gabriela
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Tiene sentido bajarse un antivirus de una tienda o download alternativo?. Precisamente el software de detección es deseable que no tenga ningún tipo de malware. Y yo por mi parte no me fiaría de un apk bajado de cualquier sitio que no sea la site del fabricante o el store oficial.

Efectivamente, si vas a emplear un AV, no hay otro sitio que la web oficial, que por cierto tienen un buen funcionamiento y no necesitan app de gestión de descargas.

Lo otro es  ingeniería social.

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Como han referido acertadamente mis compañeros: Todas las aplicaciones o software de seguridad se descargan desde sus páginas oficiales.

Y no se permite hacer publicidad y marketing de sitios alternativos en el Foro, que acarree un riesgo para los usuarios.
Esta es una de las principales prácticas y vías de propagación de malware sobre internet.

Por ende, elimino las redirecciones.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta