Cómo activar Steam Guard para evitar que te roben tu cuenta de Steam

Iniciado por Dragora, Marzo 15, 2019, 01:13:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoy en día todas las medidas que tomemos para proteger nuestras cuentas en Internet son pocas, ya que estamos hartos de ver cómo a menudo salen filtraciones de servicios que han sido hackeados y han publicado todos los nombres de usuario y contraseñas de los usuarios del servicio. Si eres de los que te gusta jugar en tu PC, entonces seguro que eres usuario de la famosa plataforma Steam. A continuación, vamos a mostrar cómo activar Steam Guard para proteger tu cuenta de Steam.

Por supuesto que el primer nivel de seguridad de Steam son tus credenciales, es decir, el nombre de usuario y contraseña con el que te has registrado en la plataforma. Sin embargo, con Steam Guard podemos añadir un nivel adicional a la seguridad de nuestra cuenta de Steam y así evitar que nuestros datos acaben en manos de cualquiera.


Cuando tenemos Steam Guard activado, cualquiera que intente iniciar sesión con nuestra cuenta de Steam desde un dispositivo desconocido, deberá proporcionar un código de acceso para su verificación. Este código lo podremos recibir en nuestra cuenta de correo o bien mediante la aplicación de Steam Mobile en nuestro móvil, por lo que nadie podrá acceder si no recibe ese código. Básicamente, se trata de una verificación en dos pasos para nuestra cuenta de Steam.



Cómo activar Steam Guard a través del correo


Lo primero que necesitamos para activar Steam Guard a través del correo es una cuenta de correo verificada para que sepa dónde tiene que enviar el correo con el código de seguridad. Para comprobar si nuestra dirección de correo ya ha sido verificada, debemos ir a los parámetros de nuestra cuenta de Steam desde el menú y hacer clic sobre el botón Verificar dirección de email. A continuación, seguimos las instrucciones que nos aparecen en pantalla y recibiremos un mensaje de correo del Soporte de Steam donde encontraremos un enlace para terminar la verficación de nuestra dirección de correo.




Con nuestra cuenta de correo verificada y mientras hemos iniciado sesión con nuestra cuenta en Steam, ahora ya podemos activar Steam Guard fácilmente. Para ello, basta con hacer clic en el menú de Steam, entrar en Parámetros y pulsar sobre el botón Administrar la protección Steam Guard de la cuenta que encontramos en la pestaña Cuenta.

Ahora ya estará activado y cada vez que intentemos iniciar sesión en Steam desde un dispositivo no reconocido, recibiremos el código de seguridad en nuestra dirección de correo verificada.


Cómo activar Steam Guard a través del móvil


También es posible recibir el código de seguridad de Steam Guard a través del móvil para añadir un nivel más de seguridad a nuestra cuenta de Steam. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación Steam Mobile en nuestro teléfono, algo que podemos hacer de forma gratuita tanto para dispositivos iOS como Android.




Una vez instalada en el móvil, lanzamos la app y nos identificamos con nuestra cuenta de Steam. A continuación, tocamos sobre el menú que se muestra en la parte superior izquierda y seleccionamos la opción Steam Guard. Ahora seleccionamos Añadir autenticador y seguidamente añadimos un número de teléfono desde el que podamos confirmar a través de un mensaje de texto. Si en algún momento olvidamos el acceso a nuestra cuenta de Steam, podremos recuperarla solicitando que nos envien un mensaje a ese número.




Steam nos enviará un mensaje con un código a ese número y será el que tenemos que indicar en la app. Una vez introducido, se nos mostrará un código de recuperación que debemos anotar y guardar en un sitio seguro. En el momento que el autenticador móvil se haya activado correctamente se nos mostrar un código de Steam Guard único que se atualizará periódicamente. Cuando iniciemos sesión en Steam se nos pedirá que introduzcamos este código.



De esta manera, estaremos añadiendo un nivel más de seguridad a nuestra cuenta de Steam gracias a Steam Guard, ya sea a través del correo o a través de nuestro móvil, y evitaremos que cualquier pueda acceder a nuestra cuenta desde un dispositivo desconocido aunque tenga nuestras credenciales de Steam.


Fuente: ADSLZone