Cómo activar la realidad aumentada de Google para ver animales entre otros en 3D

Iniciado por Dragora, Abril 14, 2020, 08:12:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


¡Atento! Así puedes tener un león, gato, tigre, elefante, tiburón, en tu casa gracias a esta herramienta de Google 3D. (Foto: Google)

¿Quieres usar los animales 3D? Conoce la propuesta del gigante tecnológico para pasar el tiempo durante la cuarentena. Sigue estos pasos y tómate fotos para sorprender a tus amigos.

TRUCO PARA TU CUARENTENA | GOOGLE ANIMALES 3D | Si eres de las personas que gustan enseñarle a sus hijos lo fantástico que es la tecnología, entonces sigue este truco. Muchas personas buscan alternativas para pasar el tiempo durante la cuarentena establecida con el fin evitar la propagación del coronavirus. Algunos se han creado una cuenta en Tik Tok, mientras que otros prefieren realizar videollamadas o colgar historias en Instagram. ¿Te imaginas tener un tigre, león, perro, gato o un tiburón en tu casa? Google ha lanzado un juego bastante divertido que brinda la posibilidad de ver animales en 3D, como si los tuvieras en tu propia casa.

El objetivo, según Google, no será para poder visualizarlos en tu hogar, recorrer la sala, estar en la cocina o en tu propia cama, sino también para que puedas apreciarlos en tamaño real y, sobre todo, tomarte una selfie con ellos.

Los únicos requisitos que necesitas para poder activar el animal en 3D es contar con un celular compatible con realidad aumentada y tener giroscopio, además de elegir al animal que quieras introducir en tu domicilio.

Para activarlo simplemente deberás introducir el nombre del animal en Google y, al desplazarte hacia abajo, verás que después de la descripción del personaje verás algo así como 'Ver la imagen en 3D', a continuación se abrirá la cámara del dispositivo y obligará a encontrar las dimensiones de la habitación donde deseas colocar el objeto virtual y después aparecerá el animal en tu hogar.


Así puedes ver los planetas, la luna, y otros satélites en 3D gracias a Google y la Nasa totalmente gratis y en tu casa. (Foto: Google)

¿Cómo utilizar la función Google 3D Animals? SIGUE ESTOS PASOS

- Abra la Búsqueda de Google en su teléfono inteligente. En Android, la función funciona tanto en Chrome como en la aplicación de Google. Sin embargo, los usuarios de iPhone solo deben seguir con el navegador web Chrome.
- Busca el animal que elijas
- El resultado de la búsqueda para ese animal aparecerá junto con alguna información. Desplazarse hacia abajo traerá una opción para verlo en 3D. Toque la opción "Ver en 3D".
- Ahora, puedes ver un modelo 3D de ese animal con un fondo blanco. Para que AR entre en juego, debes tocar la opción "Ver en tu espacio".
- Por último, el usuario solo necesita mirar alrededor usando el visor del teléfono para encontrar el animal. Una vez encontrado, incluso puede hacer clic en las imágenes o hacer videos del animal.

No todos los animales están disponibles para ver en 3D. A continuación un listado de los que se pueden visualizar de este modo.



De momento solo existen 26 animales que puedes visualizarlos en 3D gracias a Google. Aquí el listado:

- Águila
- Cabra
- Caballo
- Caimán
- Erizo
- León
- Leopardo
- Lobo
- Gato
- Guacamayo



- Pulpo
- Rape
- Perro
- Perro Labrador
- Perro Pug
- Perro Rottweiler
- Serpiente
- Tiburón



- Tigre
- Tortuga
- Oso Panda
- Oso pardo
- Pato



Lo mejor de todo es que no solo podrás fotografiar al animal en 3D de Google, sino hasta poder grabar un video pulsando el botón blanco que se muestra en la pantalla. Luego estos se guardarán en tu carrete pudiendo compartir en tus redes sociales.

Incluso, puedes grabar con un animal 3D a tu costado, nada más tienes que mantener pulsado el botón rojo y listo.

Al video también le puedes colocar filtro. Cabe precisar que debes enfocar bien con la cámara, de lo contrario, la imagen del animal se puede cortar o salir deforme.

¿Qué otros objetos AR están disponibles en la Búsqueda de Google?

Hay más que solo animales 3D en la Búsqueda de Google. Además de eso, Google también puede mostrar algunos otros objetos. Para hacer esto, Google se asocia con ciertos sitios web y marcas para mostrar productos, muebles e incluso el cuerpo humano en 3D.

Pero no solo eso, sino que también puedes ver los huesos humanos y un esqueleto en realidad aumentada. Para ello debes seguirNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

¿Cómo activo el esqueleto humano? Tan solo deberás colocar "Human skeleton" en el buscador y dale en la lupita.

Lo primero que verás son imágenes relacionadas, pero si te desplazar un poco hacia abajo, notarás que hay un símbolo en 3D. Pulsa sobre él y deberás brindar autorización a tu celular para que use la cámara.

Una vez hecho, podrás colocar el esqueleto humano en tu sala, comedor, cuarto, baño, en la puerta de tu casa, entre otros lugares. Puedes tomarte incluso una foto junto a este elemento en 3D. ¿Lo sabías?

También están disponibles otras partes del cuerpo como los pulmones, el cerebro, el corazón, el hígado, la columna vertebral, los músculos.



Google también ha puesto a disposición de todos la posibilidad de ver todo el sistema solar de una forma increíble y, lo mejor de todo, a una escala que ni te imaginas. ¿Quieres pasear por Saturno o pisar la Luna? Entonces sigue estas recomendaciones.



Para poder activar los planetas en 3D primero deberás ingresar el nombre de cada no de ellos, luego desplazarte hacia abajo en la ventana del buscador y observarás la pestaña para verlos en realidad aumentada. Esta herramienta ha sido desarrollada en conjunto con la NASA.

A diferencia de los animales 3D, estos modelos 3D se muestran de manera más confiable cuando agrega "3D" a la consulta de búsqueda.

En el futuro, Google también puede agregar más objetos a esta colección. Hay evidencia de que los autos pueden llegar pronto.

Todavía estamos esperando ver otros ejemplos de objetos AR de Google en la búsqueda, incluido el muy esperado contenido asociado para comprar.



Este es el listado de planetas y satélites que Google ha habilitado para ti:

- Mercurio
- Venus
- Tierra
- Luna
- Marte
- Phobos
- Deimos
- Júpiter
- Europa
- Callisto
- Ganymede
- Saturno
- Titan
- Mimas
- Tethys
- Iapetus
- Hyperion
- Urano
- Umbriel
- Titania
- Oberon
- Ariel
- Neptuno
- Tritón
- Plutón
- Voyager 1
- Apollo
- SMAP
- GRACE-FO
- Curiosity
- Spirit
- Cassini
- Juno
- Delta II
- Antena de 70 metros
- Traje de Neil Armstrong

Cabe precisar que si eres solo una de las personas que tiene un dispositivo compatible con la plataforma No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, la misma que puedes descargar desde en este enlace, puedes ver todos los animales, sistema óseo y planetas en 3D, de lo contrario no se podrá.

Smartphone o tableta Android: Android 7.0 o superior con Google Play Store preinstalado
iPhone / iPad: iOS 11.0 o superior


Esto incluye los teléfonos inteligentes más populares, incluidos Samsung Galaxy S8 / S9 / S10 / S20, Note 8/9/10, cualquier teléfono inteligente Google Pixel y otros dispositivos Android de LG, Motorola y otras marcas. En cuanto a los dispositivos Apple, se admiten iPhone 6S, 7, 8, X y 11, así como la mayoría de los iPads.



¿Por qué no puedo ver los animales 3D?

¿Por qué no puedes ver los animales 3D? Existen miles de factores: pueden ser porque tu sistema operativo no te lo permite o simplemente porque no cuentas con la aplicación AR Core de Google.

¿Cómo sé si mi smartphone tiene giroscopio?

Para saberlo deberás descargar la aplicación llamada Prueba de sensores, es gratuita, está en español y además es muy simple de utilizar. Luego ejecuta estos pasos:

- El primer paso que debes realizar es abrir la aplicación Sensors, o sea la que descargaste e instalaste previamente.
- Una vez abierta, deberás prestar especial atención al segundo recuadro que se muestra en la pantalla, el que dice Gyroscope.
- Si el mismo muestra números debajo del título, pues tu móvil sí tiene giroscopio.

LISTADO DE CELULARES PARA VER LOS ANIMALES 3D

A continuación te dejamos la lista completa de móviles y tablets que a partir de ahora también son compatibles con la realidad aumentada de Google:

iPhone SE
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X
iPhone Xr
iPhone Xs
iPhone Xs Max
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
Samsung Galaxy A70s
Samsung Galaxy A71
Samsung Galaxy M21
Samsung Galaxy M31
Samsung Galaxy Note10
Samsung Galaxy Note10 Lite
Samsung Galaxy S10 Lite
Samsung Galaxy XCover Pro
Samsung Galaxy Z Flip
Samsung Galaxy S20
Samsung Galaxy S20 Plus
Samsung Galaxy S20 Ultra 5G
Oppo F15
Oppo Find X2
Oppo Find X2 Pro
Oppo K3
Oppo Reno3 Pro
LG G Pad 5 10.1 FHD
LG V60 ThinQ 5G
Sharp AQUOS sense3 basic
Sharp S7
Sony Xperia 1 Professional Edition
Vivo Nex 3
Vivo Nex 3 5G
Redmi Note 8
Redmi Note 8 Pro
Redmi Note 8T
Motorola Moto G7 play
Motorola Moto G8
Motorola Moto G8 Play
Motorola Moto G8 Plus
Motorola Moto G8 Power
Motorola Moto G8 Power Lite
Motorola Moto G Stylus
Motorola One Hyper
Motorola One Macro
Nokia 6.2
Nokia 7.2

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta