Celia: así es el nuevo asistente inteligente de Huawei

Iniciado por Dragora, Marzo 27, 2020, 02:07:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Uno de los desafíos que tiene Huawei con los nuevos P40 es convencer a los usuarios que su software está a la altura de lo que ofrecen en hardware. Entre las novedades de EMUI 10.1 tenemos un nuevo sistema de multipantalla, herramientas para compartir archivos y una aplicación de videollamadas propia, pero también tenemos un nuevo asistente inteligente. Por primera vez en la compañía, tiene un nombre fácilmente reconocible. Demos la bienvenida a Celia, el asistente virtual de Huawei que se estrenará en los Huawei P40.

Las funciones que ofrece Celia son muy parecidas a lo que actualmente ofrecen otros asistentes como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Assistant de Google o Bixby de Samsung. Y es que al fin y al cabo, Huawei está en pleno proceso de crear un ecosistema de servicios a la altura de estos rivales.

"Hey, Celia"



Para llamar e iniciar el asistente de Huawei deberemos decir "Hey Celia" o mantener pulsado el botón de apagado/encendido durante más de un segundo. Entre las opciones que nos permitirá hacer este asistente se encuentran tareas tan habituales como contestar a preguntas de información o mostrar tus tareas pendientes.

Una de las opciones que permite Celia es mejorar la productividad estableciendo alarmas "Hey Celia, despiértame a las ocho"; enviando textos "Hey Celia, envía un mensaje a Steve diciéndole que nos vemos en 30 minutos" o consultando información del tiempo "Hey Celia, qué tiempo hace hoy?".



Con Celia también podremos organizar eventos en la agenda del teléfono, realizar llamadas a una persona de la lista de contactos y contar calorías a través de la cámara del móvil.



Además de estar tareas, Celia también tiene acceso a la música y las compras. Podremos pedir al asistente de voz que reproduzca la siguiente canción, así como pedirle de comprar lo que aparece en pantalla. En el pasado, los móviles de Huawei ofrecían mediante inteligencia artificial la identificación de objetos, ahora con Celia podremos activar esta opción mediante la voz.



Celia también dispondrá de permisos para activar algunas de las funciones del sistema de los móviles Huawei. Es el caso de poner el móvil en silencio, pedirle que reproduzca series de comedia en aplicaciones compatibles o que activa el modo de confort de la pantalla.



Finalmente, Celia también dispondrá de acceso a las funciones de inteligencia artificial de Huawei. De la misma manera que podíamos hacer antes con la cámara, con Celia podremos solicitar que nos traduzca lo que tenemos delante. También activar la cámara para hacer un selfie.



Celia no subirá la identidad de la voz a la nube

Según explica Huawei, "la identidad de la voz se almacena en un área segura en el dispositivo y no se enviará a la nube". Así mismo, la compañía explica que Celia ha sido certificada por el Sello de Privacidad Europea para el cumplimiento del GDPR.

Inicialmente, Celia estará disponible para los usuarios de los Huawei P40 en Reino Unido, Francia, España, Chile, México y Colombia, disponible en tres idiomas: inglés, francés y español.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta