Android 11 traerá una función esperada para los amantes de Android Auto

Iniciado por Dragora, Agosto 21, 2020, 05:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Desde que Apple y Google decidieran dar el salto a los salpicaderos de los coches, son muchos usuarios los que están disfrutando de las ventajas de disponer de un sistema de infoentretenimiento inteligente con los mejores servicios del mercado. Pero no todo es perfecto, ya que muchos añoran poder conectar su teléfono con el vehículo sin cables, algo que se ha resistido con el tiempo. Hasta ahora.

Conectar Android Auto inalámbricamente


La función no es del todo nueva. Aquellos que dispongan de un teléfono de la familia Pixel de Google o un Samsung, pueden disfrutar de Android Auto sin cables de manera inmediata. Sin embargo, otros usuarios con teléfonos de Motorola, OnePlus, Oppo, LG, etc., siguen obligados a conectar el cable cada vez que quieran arrancar Android Auto en la pantalla de su vehículo.


Pero este proceso cableado tiene sus días contados, ya que la página de soporte de Android Auto ha actualizado sus entradas apuntando a que "cualquier dispositivo con Android 11" instalado podrá conectar Android Auto inalámbricamente. Esto quiere decir que aquellos teléfonos que reciban la actualización de Android 11 a finales de año deberían de poder conectarse inalámbricamente con el vehículo.

Un smartphone con Android 11.0 y conectividad Wi‑Fi de 5 GHz. En la UE, los smartphones deben cumplir requisitos normativos adicionales para utilizar conexiones Wi‑Fi de 5 GHz en el coche.

¿Qué ventajas tiene usar Android Auto sin cables?

Pura comodidad. A la hora de conectar inalámbricamente nuestro teléfono con el vehículo no vamos a obtener ninguna funcionalidad extra. Simplemente podremos usar el panel de control sin necesidad de sacar el teléfono de nuestro bolsillo, por lo que es algo extremadamente cómodo que agradeceremos en trayectos cortos en los que simplemente queramos poner música en Spotify a la hora de ir hacia el supermercado a hacer la compra.

En cambio, a la hora de hacer trayectos largos sí que necesitaremos una fuente de alimentación para contrarrestar el consumo de Android Auto, por lo que en esos casos sí se podría necesitar la conexión con cable para mantener la batería con vida. Sin embargo, los vehículos más modernos incluyen zonas de carga inalámbrica con las que poder cargar el teléfono dejándolo sobre ella, por lo que, en ese caso, la función inalámbrica de Android Auto desde Android 11 nos vendrá de perlas para olvidar el cable de una vez por todas.

Alternativa a Android Auto sin cables


Algo que podrías tener en cuenta si tu vehículo no cuenta con soporte de Android Auto, es la posibilidad de instalar un Echo Auto de Amazon, el cual nos permite disfrutar de funciones inteligentes, como reproducción musical, el asistente de Alexa y otras muchas funciones inteligentes que podremos activar simplemente con la voz.

Este Echo Auto necesita cable, pero estamos hablando de una instalación permanente que sólo tendrías que tocar el primer día, por lo que el resto de días sólo tendremos que entrar en el coche y seguir con nuestra ruta.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta