Testing de performance, carga, stress y volumen

Iniciado por ANTRAX, Febrero 24, 2013, 09:12:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Las pruebas de performance permiten conocer y mitigar los riesgos relacionados con el mal desempeño de las aplicaciones en los entornos de producción y realizar las correcciones necesarias antes de salir al mercado.

Se cuantifica la capacidad de la infraestructura, se validan los requerimientos de performance, la escalabilidad de las plataformas y del sistema a probar.

De esta manera, la empresa puede conocer qué cantidad de clientes simultáneos soporta su producto, con tiempos y datos razonables sobre la infraestructura y las plataformas propuestas.

Asimismo, puede saber si es suficiente el hardware para soportar el nivel propuesto de transacciones y qué expectativa de crecimiento soporta.

Es relevante la selección de la herramienta adecuada, la definición de los escenarios de prueba y la configuración del entorno.

Una vez ejecutadas las pruebas, es importante la evaluación de resultados para identificar los posibles problemas en la performance actual y las posibilidades de mejora sobre el desempeño del sistema. Se trabaja en conjunto con expertos de tecnología e infraestructura de la empresa.

Etapas del Testing de performance


Una vez finalizado el servicio la empresa recibirá toda la documentación del proyecto, el informe final sobre las pruebas realizadas, sus resultados y un conjunto de test integrados que pueden ser posteriormente ejecutados y mantenidos.