Underc0de

Informática => Cursos, manuales y libros => Mensaje iniciado por: ANTRAX en Febrero 24, 2013, 09:12:53 PM

Título: Testing de performance, carga, stress y volumen
Publicado por: ANTRAX en Febrero 24, 2013, 09:12:53 PM
Las pruebas de performance permiten conocer y mitigar los riesgos relacionados con el mal desempeño de las aplicaciones en los entornos de producción y realizar las correcciones necesarias antes de salir al mercado.

Se cuantifica la capacidad de la infraestructura, se validan los requerimientos de performance, la escalabilidad de las plataformas y del sistema a probar.

De esta manera, la empresa puede conocer qué cantidad de clientes simultáneos soporta su producto, con tiempos y datos razonables sobre la infraestructura y las plataformas propuestas.

Asimismo, puede saber si es suficiente el hardware para soportar el nivel propuesto de transacciones y qué expectativa de crecimiento soporta.

Es relevante la selección de la herramienta adecuada, la definición de los escenarios de prueba y la configuración del entorno.

Una vez ejecutadas las pruebas, es importante la evaluación de resultados para identificar los posibles problemas en la performance actual y las posibilidades de mejora sobre el desempeño del sistema. Se trabaja en conjunto con expertos de tecnología e infraestructura de la empresa.

Etapas del Testing de performance

(http://www.ces.com.uy/images/stories/ces3.jpg)

Una vez finalizado el servicio la empresa recibirá toda la documentación del proyecto, el informe final sobre las pruebas realizadas, sus resultados y un conjunto de test integrados que pueden ser posteriormente ejecutados y mantenidos.