Los 23 modelos de diseño: descripción y soluciones ilustradas en UML 2 y Java
Este libro presenta de forma concisa y práctica los 23 modelos de diseño (Design Patterns) fundamentales ilustrándolos mediante ejemplos adaptados y fáciles de comprender. Cada ejemplo se describe en UML y en Java bajo la forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada patrón el autor detalla su nombre, el problema correspondiente, la solución propuesta, sus dominios de aplicación y su estructura genérica.
El libro está dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen con Programación Orientada a Objetos. Para comprenderlo bien, es preferible tener conocimientos previos acerca de los principales elementos de los diagramas de clases UML y la última versión del lenguaje Java.
Tabla de Contenido: [235 Pág.]
Parte 1: Introducción
Introducción a los patrones de diseño
Caso de estudio: venta online de vehículos
Parte 2: Patrones de construcción
Introducción a los patrones de construcción
El patrón Abstract Factory
El patrón Builder
El patrón Factory Method
El patron Prototype
El patrón Singleton
Parte 3: Patrones de estructuración
Introducción a los patrones de estructuración
El patrón Adapter
El patrón Bridge
El patrón Composite
El patrón Decorator
El patrón Facade
El patrón Flyweight
El patrón Proxy
Parte 4: Patrones de comportamiento
Introducción a los patrones de comportamiento
El patrón Chain of Responsability
El patrón Command
El patrón Interpreter
El patrón Iterator
El patrón Mediator
El patrón Memento
El patrón Observer
El patrón State
El patrón Strategy
El patrón Template Method
El patrón Visitor
Parte 5: Aplicación de los patrones
Composición y variación de patrones
El patrón Composite MVC
Los patrones en el diseño de aplicaciones
Ejercicios
Fuente: world-descarga.blogspot.com.co