¿Qué son las criptomonedas y como minar Bitcoins?

Iniciado por ANTRAX, Enero 23, 2018, 01:07:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Las primeras monedas virtuales (criptomonedas) comenzaron en el 2009 con la aparición del Bitcoin. Desde ese momento, no han dejado de crecer y aparecer nuevas alternativas.


¿Qué se puede hacer con una criptomoneda?

Hace un tiempo quizas se veía como algo pasajero, pero hoy en día vemos que cada vez más lugares la reciben, e incluso hay paises que tienen cajeros en los que se puede intercambiar dinero real por el virtual. Incluso Dell en su tienda online de EEUU reciben pagos con Bitcoins, otras compañías como Microsoft también la estan recibiendo en la actualidad.

Fuera del mundo online, Expaña es el primer país que esta probando los pagos por medio de Bitcoins, primero en Madrid y luego en Barcelona.

Bitcoin tiene un valor muy alto respecto del resto de las criptomonedas, lo que la hace la principal o protagonísta entre todas las monedas virtuales.


¿Qué son los Bitcoins?

El Bitcoins es una moneda digital descentralizada, esto quiere decir que no lo regula ni el gobierno ni los bancos, sino que es regulada de cierta forma por los usuarios.

Existen 2 tipos de personas dentro del mundo de los Bitcoins, los que validan transacciones y los que no. Cuando alguien quiere enviar Bitcoins a otra persona, estas personas validan esa transacción, se valida la clave personal de la persona que envía, cuanto envía y sus transacciones anteriores para validar que ese dinero que esta transfiriendo lo tenía de antes.

Esta información viaja en bloques (blockchain) para darle un orden y así poder realizar la transferencia. Este bloque se define entre los usuarios que validan, es decir, cada uno propone un algoritmo de orden y aquel que salga elegido, gana Bitcoins (12.5 Bitcoins).

Les dejo el siguiente video que ilustra lo explicado anteriormente


¿Como obtener Bitcoins?

Actualmente existen varias formas de obtener Bitcoins, una de ellas es recibiendo pagos por algún servicio que ofrezcas por internet, otra puede ser comprando Bitcoins (intercambiando dinero real por virtual) y finalmente tenemos la minería de Bitcoin que será sobre lo que hablaremos en este artículo.


Minando Bitcoins con webs

Una de las primeras cosas que veremos, será como minar Bitcons desde webs. Es decir, hay webs que nos permiten obtener Bitcoins clickeando publicidades. El ejemplo que les mostraré es de BitcoinMine, la cual de forma didáctica te permite "minar" u obtener esta moneda virtual. Sin más vueltas que dar, les mostraré como hacerlo.

Lo primero es crear una cuenta en BitcoinMine, para ello entramos a su web y nos registramos: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Luego, iremos al "Dashboard" o a la pantalla principal en donde podremos ver todo lo que podemos hacer en este sitio.


Esta web muestra de forma didáctica a un minero que esta sacando bitcoins de una mina... Para poder operar en la web, nos pide que clickeemos varias publicidades que se encuentran en la sección "Ver Anuncios"


Hay cajas de anuncios que nos daran 10 puntos (debemos mantenerlos 10 segundos abierto) y otros de 30 puntos (que deberemos tenerla abierto por 30 segundos)

Una vez abierta la publicidad y obtenido los puntos, podremos canjearlos por Bitcoins.

Al mismo tiempo, si vamos a "Mina" podremos ver a un minero sacando carbón


Una vez al día, podremos cambiar ese carbón obtenido y cambiarlo por Bitcoins. Cuando recien iniciamos, la plataforma nos da 1 minero que dura 5 días. Luego debemos comprar otro con el Bitcoin obtenido de los clicks de las publicidades.


Al principio es un poco tedioso, pero a la larga podremos verle resultados (hablando de 3 o 4 meses)

Al llegar a cierto monto, esta plataforma te deja transferirte tus fondos a tu monedero de Bitcoins.


Minando Bitcoins con nuestra PC


Tenemos otra forma de minar y es por medio de Coinhive que es un sitio web que permite usar nuestra PC o la de nuestros amigos para obtener ingresos. Es decir, tanto nuestra PC como la de personas que les pasemos el link minen por nosotros y obtengamos mayores ingresos.

Para minar de esta manera, debemos registrarnos en: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , una vez hecho esto, veremos su Dashboard con los ingresos que vamos generando.


Este sitio nos ofrece un código para colocar en nuestra web y así poder minar con la PC de quien entre a esa web.

El widget se ve algo así:


Como pueden ver, podemos configurar la cantidad de hilos y velocidad que queremos invertir de nuestra PC para minar.

Todo lo que vayamos minando y ganando se verá reflejado en nuestro Dashboard, que es la imagen que se muestra un poco más arriba.

Al igual que el sitio anterior, luego de tener cierto monto, lo podremos transferir a nuestro monedero de Bitcoins (nos cobra comisión).


El lado oscuro de la minería

Así como les mostré que se podía minar con Coinhive (usando nuestras PCs), hay gente maliciosa, que utiliza nuestro procesador para minar sin nuestro consentimiento.

Es decir, existen Javascripts que se encuentran ocultos en sitios webs y al entrar a la página, utiliza nuestro CPU para minar.

Un ejemplo es JsMiner (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), el cual se puede utilizar para minar de esta forma.

Para prevenirlo, podemos utilizar complementos para el browser que detectan y bloquean a este javascript manteniéndonos a salvo. Se los dejo a continuación:

Chrome: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Firefox: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Opera: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero que les sirva!
ANTRAX