[PDF] Código limpio ~ R. C. Martin

Iniciado por Gus Garsaky, Abril 27, 2015, 04:51:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 27, 2015, 04:51:03 PM Ultima modificación: Mayo 02, 2015, 11:43:54 AM por #Gustavo

CÓDIGO LIMPIO - R. C. MARTIN




DESCRIPCIÓN

Cada año, se invierten innumerables horas y se pierden numerosos recursos debido a código mal escrito, ralentizando el desarrollo, disminuyendo la productividad, generando graves fallos e incluso pudiendo acabar con la organización o empresa. El reconocido experto de software Robert C. Martin, junto con sus colegas de Object Mentor, nos presentan sus óptimas técnicas y metodologías ágiles para limpiar el código sobre la marcha y crearlo de forma correcta, de este modo mejorará como programador.

Esta obra se divide en tres partes. La primera describe los principios, patrones y prácticas para crear código limpio. La segunda incluye varios casos de estudio cuya complejidad va aumentando. Cada ejemplo es un ejercicio de limpieza y transformación de código con problemas. La tercera parte del libro contiene una lista de heurística y síntomas de código erróneo (smells) confeccionada al crear los casos prácticos. El resultado es una base de conocimientos que describe cómo pensamos cuando creamos, leemos y limpiamos código. Imprescindible para cualquier desarrollador, ingeniero de software, director de proyectos, jefe de equipo o analista de sistemas interesado en crear código de mejor calidad. ¡El libro que todo programador debe leer!

DESCARGA

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

genial aporte, aunque un poco precipitado para mi ya que nosé programar bien, descargando y almacenado seguro que me viene bien en.... espero unos meses

Sería bueno si tu lo lees paralelamente a lo que vayas aprendiendo sobre programación. Así construyes una muy buena y sólida base.


Un saludo, Windux.

Abril 30, 2015, 04:24:30 PM #3 Ultima modificación: Mayo 02, 2015, 08:25:41 AM por WhiZ
Excelente aporte Gustavo! Me vendrá muy bien leer este libro.

Muchas gracias por compartirlo!

Saludos!
WhiZ




EDITO: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta dejo un versión no escaneada. Espero q les sirva!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Excelente aporte Gustavo! Me vendrá muy bien leer este libro.

Muchas gracias por compartirlo!

Saludos!
WhiZ




EDITO: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta dejo un versión no escaneada. Espero q les sirva!

Mil gracias, WhiZ. Leerlo escaneado era un auténtico coñazo, y el libro tenía muy buena pinta.
Contacto: @migueljimeno96 -

He puesto el nuevo link. Muchas gracias Whiz, ya iba por la mitad del libro y me incomodaban mis ojos xD.

enlace caido, por favor resubir, gracias, saludos cordiales

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Con unos cuantos filtros que le apliqué a Google: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF