Cómo crear un servidor en DynDNS para acceder a FTP, VPN, o servidores Web

Iniciado por 54NDR4, Abril 01, 2013, 08:27:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 01, 2013, 08:27:22 AM Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 02:16:28 PM por Expermicid
Manual para crear Host en DynDNS

En este manual os voy a enseñar a crear un host en DynDNS para que puedan acceder fácilmente desde el exterior a vuestro ordenador, servidor FTP, servidor VPN, servidor de juegos, servidor WEB con una dirección fácil de recordar, sin necesidad de memorizar IPs, y si tienes IP Dinámica no pasa nada, automáticamente re-sincroniza y funcionará sin problemas (siempre y cuando configures el router correctamente).

No sólo existe DynDNS para este tipo de cosas, también está NO-IP pero a nosotros nos gusta más el primero y siempre me ha ido perfectamente para mi servidor FTP y VPN de casa.

Empecemos con el manual;

Accedemos a la web: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Pinchamos en "SIGN UP" y luego en "Create an account" si no tenemos ninguna cuenta.


Ahora nos lleva al formulario de registro y lo rellenamos, poned email verdadero porque hay que validar.


Una vez registrados, nos logueamos y entramos en "My Account" para agregar un nuevo HOST le damos a "ADD Host Services".


A continuación seleccionamos qué dominio queremos poner (la terminación) y qué dirección ponemos, podemos elegir el que queramos siempre y cuando esté disponible. Cuando lo hayamos rellenado, damos a ADD TO CART


Hemos hecho la "compra" con un gasto de 0$, pinchamos en NEXT


Ahora pinchamos en "Activate Services":


Y ya hemos activado el servicio:


Configuración DynDNS en los routers.

Ahora ya tenemos el HOST, pero cada vez que lo queramos usar, si la IP Dinámica de nuestro proveedor nos ha cambiado no tendremos más remedio que volver a sincronizarlo...un rollo. Menos mal que nuestros queridos Ingenieros Informáticos piensan en todo y han integrado esto en los routers.

La siguiente captura muestra el Dynamic DNS configurado en el Tomato RAF de Victek (si os metéis en su web, veréis que termina en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, ¿ésta no era uno de los dominios del DynDNS?)

Únicamente deberéis meter los datos de LOGIN de la web y el HOST elegido, guardais cambios y listo.

Ejemplo de configuración en el TP-Link WR1043ND:


Ejemplo de configuración en Conceptronic C54APRA2+:


Ejemplo de configuración en Asus WL-500GPremiumV2 con Firmware Tomato RAF de Victek:


Como veis, en todos los routers nos pide el LOGIN de Dynamic DNS y el HOST, guardamos cambios y reiniciamos el router si es necesario.

Ahora podréis entrar desde cualquier lugar a vuestro ordenador poniendo dicho HOST como si fuera la IP. Si necesitáis usar un servidor FTP basta con poner: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:21

Espero que este manual os haya servido de ayuda, es algo sencillo, pero seguro que mucha gente al principio duda.

ACTUALIZACIÓN

A partir de ahora limitan el número de hosts a 2, y sólo podremos elegir entre 18 nombres (.dyndns.org, .dyndns.com etc) en lugar de los 88 que había antes. La buena noticia es que no es de carácter retroactivo.

Fuente: ADSLZONE

besos  :-*