[MANUAL] Descargar un programa seguro

Iniciado por Destructor.cs, Enero 29, 2013, 01:47:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bueno aqui les traigo un post que hice hace muchisimo en una comunidad, cada vez que cambiaba de comunidad lo iba publicando en esa y actualizando por eso lo pueden encontrar con diferentes nombres! Bueno, sin mucho mas que decir les traigo mi post favorito xddd

Siempre de chico me encanto probar programas, lo hacia todo el tiempo, y de chico, al no saber mucho de informatica, siempre terminaba con virus, la pc trancada, etc. Con el tiempo fui aprendiendo mas y ahora les traere todo un sistema completo para instalar y descargar programa, lose, puede sonar que estoy loco xD

Primero paso: La descarga:

Siempre es recomendable descargar el programa de un lugar seguro, por lo general yo lo hago de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y creo que es la mejor web, si el programa no se encuentra en esa pagina, me dirijo a algun post de algun foro en el que subieron el programa, y veo los comentarios por si todo esta bien!



Segundo paso: El analisis:

Cada vez que descargamos un programa es bueno analizarlo por si las dudas, siempre que lo instalemos le hacemos un analisis con el antivirus que cada uno tenga y con un programa, que yo recomiendo, que seria Malwarebytes Anti-Malware (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta). NOTA: Tambien puedes analizarlo en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

--------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------



Malwarebytes Anti-Malware (MBAM) es un antiespías gratuito. Malwarebytes Anti-Malware es capaz de detectar y erradicar programas espía, falsos antivirus y todo tipo de malware y spyware no detectado por los antivirus tradicionales.

Para usarlo, elige un análisis(rápido, completo o de memorias USB) y haz clic en Analizar; Malwarebytes Anti-Malware escaneará el equipo en busca de rastros de malware. Si no puede eliminarlos, lo intenta tras reiniciar el equipo. u herramienta FileASSASSIN sirve precisamente para eso.

La versión gratuita de Malwarebytes Anti-Malware incluye una cuarentena de archivos, actualizaciones gratuitas y una lista de ignorados, pero carece de protección en tiempo real, programador de tareas y bloqueo de páginas, características que se obtienen tras comprar una licencia.

Malwarebytes Anti-Malware es quizá el mejor antiespías en circulación, e incluso sin protección en tiempo real constituye un formidable compañero para cualquier antivirus.

--------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------

Ahora, si el analisis da que contiene virus, seria bueno desinfectar y hacer un analisis completo con el antivirus y otro con Malwarebytes Anti-malware. En el caso de que no contenga virus procedemos con el uso



Tercer paso: A la hora de desinstalar:

Ya usamos el programa y no lo queremos usar mas: ¿que hacemos? No solo basta con dejarlo ahi sin uso, hay que desinstalarlo, usualmente muchos lo desinstalan en el panel de control, yo en mi caso recomiendo Revo Uninstaller (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)

--------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------



Revo Uninstaller es un eficaz desinstalador de aplicaciones, una utilidad especializada en casos difíciles y que, además, te ayudará a optimizar el arranque de Windows y borrar archivos temporales.

Con Revo Uninstaller puedes listar todos los programas instalados en tu sistema y desinstalarlos desde una misma ventana. Si por cualquier motivo la desinstalación da errores, Revo Uninstaller permite forzar el borrado de los registros correspondientes.

Pero Revo Uninstaller no se limita a desinstalar programas. Sus dos funciones adicionales te ayudarán a optimizar el arranque de Windows, definiendo los programas que quieres arrancar al iniciar, y mantener tu disco duro libre de archivos innecesarios, buscando temporales, archivos corruptos o duplicados.

Lo mejor de Revo Uninstaller es lo fácil que es su manejo. Todas sus funciones están organizadas en diferentes categorías e identificadas con iconos muy descriptivos. De esta manera, puedes localizar de inmediato la función que necesitas en cada momento.

Rápido, eficiente, estable y gratuito; Revo Uninstaller es una herramienta ideal para mantener tu sistema en perfectas condiciones.
Pero no solo basta con eso, despues de la instalacion, hay que hacer una optimizacion, eso se hace con dos analisis completos de estos dos programas que les voy a dar aqui:

- Advanced SystemCare 6 (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)

--------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------



A TuneUp le ha salido un serio competidor. Se trata de Advanced SystemCare, una suite de mantenimiento que se presenta en dos versiones, Free y Pro. La primera es totalmente gratuita e incluye el núcleo de funciones básicas de mantenimiento.

Advanced SystemCare cuida mucho la usabilidad: su panel principal presenta cuatro grandes iconos para las modalidades de limpieza diaria y profunda, el acelerador Turbo Boost y las herramientas. Un cuadro de resumen indica cuántas amenazas y problemas se han eliminado con éxito.

Para cada tipo de problema detectado, Advanced SystemCare emite un detallado informe que puedes guardar por separado. El escaneo es lento pero exhaustivo y, tras la limpieza, parte de los cambios efectuados por Advanced SystemCare se pueden deshacer gracias a la función Reparar.

Advanced SystemCare incluye en su versión 6 una nueva tecnología de protección para mejorar la seguridad al navegar por Internet, una instalación más sencilla y un nuevo motor para desfragmentar discos duros a una mayor velocidad.

El mejorado modo Turbo Boost de Advanced SystemCare es ideal para jugar o ejecutar programas pesados, pues desactiva servicios innecesarios, atajos de teclado y tareas programadas para liberar memoria y evitar interferencias.

Con un surtido de utilidades muy completo, Advanced SystemCare se propone como una suite de optimización alternativa, muy intuitiva y ligera.

--------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------

Y el otro programa es:

-WinUtilities (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)

--------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------



WinUtilities Free es una colección de aplicaciones agrupadas que sirven para limpiar, reparar, optimizar, mejorar y aumentar la privacidad de tu sistema.

Dentro de las herramientas limpiadoras, WinUtilities Free ofrece limpieza del disco duro, del Registro, de accesos directos, un buscador de archivos duplicados y un desinstalador de programas.

Para optimizar, WinUtilities Free cuenta con un desfragmentador de disco, un optimizador de memoria, un gestor para limpiar las aplicaciones que cargar al inicio y un eliminador de BHO (objetos añadidos en el navegador).

WinUtilities Free también se preocupa por la seguridad enfocada a la privacidad. Por ello, cuenta con un limpiador de historial de Windows y de los navegadores, una utilidad para el borrado seguro de archivos y otra para recuperar archivos borrados por accidente.

Estas son sólo algunas de las funciones, pero WinUtilities Free incluye más, como por ejemplo la interesante "1-click Maintenance", para hacer todo el mantenimiento de tu PC con un único clic.

--------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------

Bueno espero que les haya gustado este post xD

Saludos a toda la comunidaad!

te zarpas con tus aportes amigo!

realmente se agradecen, te daría karma si pudiera pero no tengo la cantidad suficiente de mensajes.

saludos!

Hace tiempo que estoy en underc0der, alguna ves iba a tener que empezar a hacer mas post! Mientras tenga tiempo voy a seguir haciendo!