Los MOOCS, ese gran desconocido [Cursos online]

Iniciado por H4R4K1R1, Agosto 22, 2017, 05:07:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.




Muchas veces, hablando con la gente, me sorprende que desconozcan la existencia de los mooc, sobre todo en el ámbito de la informática, donde todo está al alcance de tu mano, y más si es de forma gratuita y abierta al público. Este post va dirigido en su mayoría a gente que los desconoce, los mooc son cursos online gratuitos y abiertos al público, conocidos sobre todo por ser impartidos universidades mundialmente reconocidas, como Harvard o Standford, cada vez más universidades se están apuntando a esta gran iniciativa, haciendo que la información y el conocimiento estén al alcance de todos. Cabe destacar, tampoco son tontos, en muchas ocasiones para obtener beneficio lo único que piden es una suma de dinero a cambio del certificado que valida los conocimientos que haz adquirido.



Bueno, eso es genial, ¿y qué me puedo encontrar?

Puedes encontrarte de todo, desde química, arquitectura, nutrición, hasta la sección estrella, la de informática, donde hay tal volumen de cursos que resulta imposible enumerarlos todos, desde aprender a programar hasta cursos sobre ingeniería biomédica. Tengamos en cuenta también, el 95% de estos cursos están en inglés,seguido de un flamante 3% en español, y el resto en otras lenguas, como en chino mandarín, alemán, etc. No es nada nuevo, pero en este sector el inglés está a la orden del día, y puedo afirmar que en muchas ocasiones la documentación traducida al castellano deja bastante que desear, de ahí que os anime fervientemente a que tratéis de buscar todo siempre en inglés :)

¿Qué plataformas existen?

Tan solo necesitas teclear la palabra "MOOC" en Google, encontrarás numerosas plataformas que ofrecen estos cursos, es cosa de buscar e investigar lo que más te interese. La más conocida suele ser No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que cuenta con el apoyo de las universidades más reconocidas, pero hay muchas más.

Y bueno, tampoco tiene mucho más misterio, me extrañó no encontrar un hilo parecido, y creo que a nivel informativo este aporte es suficiente, os animo a aprovechar el tiempo y a seguir creciendo curioseando sobre todo esto :)

Un saludo, H4R4K1R1.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo he utilizado Coursera y son muy buenos...

Correcto, @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, es otra de las plataformas más reconocidas, estaría bien si hacemos un listado, conocía esa, pero no me vino a la mente al realizar el post jaja

Agosto 22, 2017, 10:50:00 AM #3 Ultima modificación: Agosto 22, 2017, 10:59:51 AM por grep
Otros muy conocidos también son No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y el material que libera el MIT en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. edX tiene la extensión No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

También desde Argentina se ha iniciado con la plataforma No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Una lista de otras plataformas se puede encontrar en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Otros muy conocidos también son No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y el material que libera el MIT en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. edX tiene la extensión No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

También desde Argentina se ha iniciado con la plataforma No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Una lista de otras plataformas se puede encontrar en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Buen aporte, @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, ahora en un rato voy añadiendo al listado, y así tenemos algo completito.