Hackear Maquina de cocacola

Iniciado por dracko.rx, Febrero 23, 2010, 12:03:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 23, 2010, 12:03:59 PM Ultima modificación: Abril 01, 2012, 10:11:27 AM por Stiuvert
 

Algunos trucos para usar en maquinas de cocacola y otros refrescos




Seguramente muchos conozcais el truquito de las máquinas de Coca Cola (para hackearlas y entrar en el menú de debug) ya que los users de T! lo postean y postean sin parar, pero ninguno (según he visto yo) aportó prueba alguna a este rumor que corre por internet. Hasta hoy.

------Barra separadora para users sin photoshop------

Primero les dejaré el post original (como no se quien lo posteó primero no daré el nombre de quien lo copie)



Como Hakear una maquina de Coca-cola



en el documento esta especificado
tienes que introducir la siguiente conbinación:

4-3-2-1-1-2-3-1-1

Y luego darle al boton o a la palanca y te echara las monedas.

Otros codigos interesantes:

4231
1347
160
850


***********************************************

Las máqinas vendedoras de Coca-Cola están en todas partes (bueno casi). Estas máquinas, son las que muestran anuncios con LEDS del tipo 'Coca-Cola fría' o cosas así. Hay más máquinas con este tipo de sistema de las q imaginas, las q corren este tipo de sistema permiten accesar al 'debug menu' con el cual podrás modificar la configuración interna de la máquina, y obtener Cocas gratis en algunos modelos.
En qué máquinas funciona esto?
Hay una lista bastante estricta de las máquinas vendedoras que poseen el 'debug menu'.
Primero q todo como es lógico esta técnica funciona sólo en máquinas vendedoras de productos Coca-Cola, aquellas con la imagen de la Coca, Fanta, y otros productos.
Lá maquina deberá tener un menú con LEDS, algunas de las máquinas más viejitas sólo tienen el LED menú exclusivamente para mostrar el precio de los productos. Estaremos bien el LED menu te muestra algo más que el precio, puede ser un anuncio tipo marquesia (en movimiento) que diga Coca-Cola fría', o cualquier otra cosa. Las máquinas más nuevas son nuestras mayores candidatas para esta técnica.
Pasamos ahora a la parte divertida! Accesando al menú:
Para entrar al menú existe una combinación de teclas específicas. Aquí esta lo que realmente deberás recordar:
[4]-[2]-[3]-

Los números están numerados (valga la redundancia jeje) según como estén posicionados. Generalmente se encontrarán en filas verticales u horizontales, de 4 botones cada fila.
Si la fila es vertical el primer botón de arriba hacia abajo será el #1, el q está debajo de él será el #2, y así sucesivamente, con las filas horizontales sucede lo mismo el primer botón será el #1 y el inmediato a la derecha será el #2, el #5 sería el primero de la segunda fila, sencillo no?
Bien haciendo un repaso, la máquina se vería de la siguiente manera:

::::Coca-Cola::::
-----$5.00------
-------------
[ Coca ] <-- Y al final éste #4
[ Coca de Dieta] <-- En segundo lugar éste #2
[ Fanta ] <-- En tercer lugar éste #3
[ Sprite ] <-- Oprimimos primero este botón #1
[ Y los demás botones ]
-------------
Creo q quedó bastante claro no? Las bebidas de los botones pueden variar.
Al hacer ésto nos aparecerá en la pantalla LED 'Error' o probablemente otra, pero lo importante es que debe cambiar, si no pasa nada entonces esta máquina no tiene 'debug menu' y no es vulnerable

Navegación en el 'debug menu':
Para navegar de una opción a otra, recuerda la numeración que le dimos a los botones. Funcionan de la siguiente manera:
Botón - Salir/Atrás
Botón [2] - Arriba
Botón [3] - Abajo
Botón [4] - Seleccionar

Opciones:
Dependiendo de la antigüedad de la máquina, obtendremos diferentes cantidades de opciones que podremos usar de manera predeterminada.
En máquinas mas viejas: SALE, VER, EROR, and RTN
En máquinas más nuevas: CASH, SALE, EROR, and RTN

CASH:
La opción 'CASH' te mostrará cuánto dinero existe en ese momento dentro de la máquina. (ideal por si queremos bandalizarla y robarnos el dinero, sabremos si vale la pena hacerlo o no, jaja pero no lo intenten ok?). Desde aquí puedes navegar arriba o abajo dentro de 12 o 16 funciones diferentes, dependiendo de la antigüedad de la máquina. Estas opciones muestran, entre otras cosas, la cantidad de dinero ganada por cada producto en específico.

SALE - Cuenta total de lo vendido:
La opción 'SALE' te muestra cuantos refrescos (sodas, bebidas, gaseosas) se han vendido desde la máquina. Esto tiende a ser acumulativo, pero no en todas las máquinas. Supuestamente el encargado de la máquina debería resetar estos valores cada vez que la rellena pero no siempre sucede así jeje
Esta opción cuenta con las mismas subopciones que 'CASH' las 12 o 16 ya mencionadas.
VER - Sistema/Versión de la Máquina:
Con esta opción haremos que aparezca una larga cadena alfanumérica moviéndose en la pantalla LED, ésta cadena se parece mucho a un Número de Serie, pero no varía entre una máquina u otra, creo que es realmente la versión del Sistema Operativo o de la Máquina.

ERROR - Lista de Errores
No creo conveniente poner la lista de errores, ya que todos carecen de utilidad para nosotros, pero! si dejamos oprimida la 'tecla 4' por aproximadamente 2 segundos seremos capaces de borrar los errores.

RTN - Retorno:
Esta es una simple opción de retorno. Al seleccionar esta opción nos saldremos del 'debug menu'. En las máquinas más nuevas, para salir no bastará oprimir en el menú principal el botón 'BACK', tendremos que usar forzosamente 'RTN'.
Nota extra: También nos podemos salir del menú presionando el botón de devolución de moneda.

EXTRAS:
Dejando oprimido el botón de 'devolución de monedas' (en las máquinas más nuevas) nos mostrará la temperatura interna en grados Farenheit, "42F".

MÁS OPCIONES:
Hay muchas más opciones del menú que sólo son accesibles, si han sido habilitadas desde la computadora interna de la máquina, o de la computadora que se encuentras detrás de la puerta de la máquina (es posible que no tengas acceso a estas opciones, pero es posible que sí).

CPO - Modo de pago de monedas:
Puedes arrojar o sacar monedas del sistema de monedas de la máquina, y varias opciones de este menú te permitirá escoger quer tipo de monedas deseas que arrojen, de 1 peso, 2, 5, etc.

tVFL - Modo Llenado de Tubo:
Realmete esto es totalmente inútil para nosotros ya que esta opción te permite colocar dinero dentro de los tubos internos de la máquina, lo cual no podemos hacer ya que no podemos abrirla

TEST - Rutinas de Testeo:
Te permite testear varias de las siguientes rutinas:
'SE' Te permite testear los botones, te dará el número del botón una vez q lo presiones.
'SP' Jeje no estoy muy seguro de lo que hace pero es una función interna.
'CO' Testeo del motor. Activará los motores q se encuentran en las columnas laterales.
'Cn' Testeo de moneda. Metes una moneda y te dirá de q valor es la misma.
'nA' Lo mismo que Cn pero para billetes.
'dSP' Testeo del Display. Iluminará varios LEDs de la pantallita.
'vErS' Despliega el No. de Versión.

RELY - Testeo de confianza:
Esto testea la confiabilidad electrónica de varias partes internas. No hagas esto ya que podrás causar serios daños, si algunas partes no están adecuadamente conectadas antes de su uso.

PASS - Password:
Esto normalmente no será accesible para nosotros (ya que esta opción generalmente estará generalmente desactivada), pero nos permitirá cambiar el password para el menú, 4-2-3-2-1, excelente no?

PrIC - Configuración de Precio:
Esta opción es usada para cambiar el precio de alguna bebida. No estoy realmente seguro de como funciona pero parece ser bastante simple.

COn - Configuración de los permisos de la máquina:
Este es el menú de configuración de la máquina que decide cuales de las siguientes opciones están permitidas para usar desde el panel exterior de la máquina.
Esto probablemente sólo sea accesible con la puerta de la máquina abierta, y teniendo acceso físico a la computadora interna. No voy a entrar en detalles, pero listaré los botones de configuración existentes así como la función de cada uno de ellos:
C1, Activa el menú del precio, C2 Activa opciones especiales (de manufactura), C3 Desactiva en mensaje inicial de 'Cocas Frías', C4 Se activa automáticamente este menú cuando la puerta se abre, C5 Para saber si la puerta está abierta o cerrada, C6 Esta función esta reservada misteriosamente para "un uso futuro", C7 Determina si despues de haber introducido el dinero han transcurrido más de 5 minutos, C8 Obliga a vender una Coca, C9 Permite sacar varios productos sin la necesidad de introducir más dinero, C10 Uso desconocido.

TIME - Tiempo:
Te permite ajustar la hora local de la máquina.

LANG - Selección de Lenguaje:
No estoy seguro de cuántos lenguajes soporta realmente la máquina, pero aparentemente hay más que el Español y el Inglés.

Para finalizar:
A menos de que tengas acceso a las opciones que se encuentran detrás de la puerta de la máquina, no habrá mucho que podamos hacer, tal vez sólo impresionar a tus amigos jeje Sin embargo, si pudieramos configurar los C-Switches de la manera correcta, podríamos manipular estas máquinas como nosotros deseásemos, obtener cocas gratis, cambiarle el precio a las bebidas, etc! [/quote]

Vale, ahora que ya estamos todos listos comenzamos:

------Barra separadora para users sin photoshop------

(Experiencia personal)

El otro día estaba yo en el centro comercial, e iba con algo de prisa. La cosa es que bajando por las escaleras vi una máquina de Coca-Cola y como son más bien escasas decidí probar por un momento el truco que había leido aquí en T! (lo había probado solo en dos tipos de máquinas de refrescos, unas que encontré en la puerta de un restaurante -eran 3, iguales todas, en ninguna funcionó, al parecer solo va en algunos diseños/versiones, o eso, o no lo pulsé correctamente- y en estas)

No fui con mucha esperanza pero corrí a probar y pulsé el código [4-2-3-1]. Cual fue mi sorpresa al ver que en la pantallita LED apareció "CASH". Yo, entre la sorpresa y el stress (o como le digan en tu país) decidí regresar dentro de unos días con más tiempo para inspeccionar mejor el asunto, así que pulse la devolución de monedas para salir del menú y me fui. Días más tarde, regresé con un amigo que también sabía de este rumor, y puse el menú (que al parecer hay que tardar lo mismo en pulsar todos los botones, una putada). También saqué mi celu, en el que tenía guardados todos los comandos y para que servían. La máquina únicamente tenía las opciones "CASH", "SALE", "rtn" y "ERROR".

Por si os dio flogera leer el post original de más arriba, cash muestra el dinero de la máquina, sale las latas que vendió, rtn es para salir del debug menu y error (al contrario de lo que dicen algunas versiones del post) no muestra los tipos de errores que hay, muestra cuantas veces la máquina tuvo un error al funcionar.

Probé la navegación tal cual estaba en T! (1 salir, 2 subir, 3 bajar, 4 entrar) y fui inspeccionando un poco. Algunas veces se atascaba o parpadeaba la pantalla, pero se podía urgar sin problemas. Me desilusioné un poco al ver que las opciones que nos interesan (que solo se activan desde el motor interno de la máquina) estaban todas bloqueadas. Entonces recordé que en el piso de la planta baja había otra máquina, del mismo diseño, pero era otra, y tal vez en esa si funcionase. Bajé hacia allá y tras algunos intentos fallidos (el tema del tiempo entre botones) lo conseguí. La máquina estaba exactamente igual, con la misma configuración. Finalmente, tras urgar un poco y tal, mi amigo y yo nos compramos unas pepsis max de esas con extra de cafeína (tienen demasiada espuma, por cierto) y fuimos a una tienda de animales a ver a un conejo gigantesco que tenían y hamnsters rusos. Entonces le conté que cerca de una parada de bus que yo suelo transitar, había otra máquina, y fuimos para allá. Era del mismo diseño que las del centro comercial, y también tenía la misma configuración.

Conclusiones:

El truco es 100% REAL
La configuración de las máquinas depende de su diseño (como sean exteriormente)
La gente te mira raro al verte dandole a los botones sin meter dinero y consultando tu móvil 

------Barra separadora para users sin photoshop------

Y finalmente, lo que todos estabais esperando, LAS PRUEBAS DE QUE TODO ES CIERTO, 100% LIBRES DE PHOTOSHOP:

*Nota: Son fotos hechas con mi celu, y la pantalla LED en algunas brilla un poco, pero se ve de todas maneras:






Venta de diseños - Contactar por MP

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ufff muy bueno nunca se me paso por la cabeza buscar algo asi muy buen aporte gracias soy muy fiel a la coca cola jajaja.

:o
.

se ve bueno escargando muy bien

La cosa es para que tipo de makinas son?
Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas

En el tutorial no espesifica bien, solo dice que tiene  que las maquinas de coca-cola posiblemente afectadas necesitan tener una pantalla de led y despues testiando con los codigos que nos da nos damos cuenta si esa maquina contiene el "debug menu" o no,
Muy buen tuto, espero que sea posible realizar esto y no sea simplemente "fantasia"
Saludos.. Cronos.-

Espero que sea verdad y no algo del pasado.

Ctrl X

Eso espero que no sea algo del pasado :/ en que fecha escribieron ese pdf?
Mientras duermes hay alguien pensando en cómo joderte!

Esto ya lo he visto antes, mucho antes (hace unos años) y dudo que siga funcionando, pero bueno, por probar tampoco se pierde nada, ¿no? ;)

buena info y gracias xd el aporte xD


He modificado el post principal y he añadido el tutorial que lo encontré por Taringa.

salu2 hermano!  Excelente aporte y gracias por compartir, ahora mismo estoy corriendo ala tienda para probarlo con una maquina coca-cola aver si me funciona! salu2
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta